jueves, 29 de agosto de 2013

Este viernes 30 de agosto es el I Festival Gastronómico del Cuy en Santa Rosa de Ocopa


Productores y autoridades de distrito turístico esperan a los miles de visitantes.
Con el propósito de difundir las bondades nutricionales del cuy y mostrar los avances genéticos que se viene logrando, en el distrito de Santa Rosa de Ocopa, provincia de Concepción, este viernes 30 de agosto se desarrollará el I Festival Gastronómico del Cuy.
 
Los organizadores de este evento, que son las asociaciones de productores de la zona, con apoyo de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Ocopa, la Cadena Productiva de Animales Menores de la Dirección Regional de Agricultura Junín y el INIA Huancayo.
 
Según informaron, el festival se llevará a cabo en el frontis del estadio de Santa Rosa de Ocopa, y entre sus atractivos figuran concursos de platos típicos e innovadores a base de la nutritiva carne de cuy, juzgamiento a los mejores ejemplares, cuy fashion, así como el cuy más pesado.
 
El evento reunirá estival a los productores de cuyes del Distrito de Santa Rosa de Ocopa y sus anexos, organizados en las siguientes asociaciones: Productores Ecológicos de Cuyes “Señor de los Milagros”, “San Juan de Huanchar”, “OCOPI”, “Santa Rosa de Ocopa” y la Asociación de Productores Agropecuarios de Animales Menores CENAGRO.
 
Asimismo, los organizadores garantizaron que el festival brindará un ambiente familiar, acorde con las tradiciones que se celebra en honor a la Santa Patrona Santa Rosa de Lima.
 
Cabe señalar que este evento es organizado gracias a la ejecución del Proyecto “Implementación de Granjas Familiares con la Crianza de Cuyes” que ejecuta la Oficina de Desarrollo Económico y Ambiental de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Ocopa, en convenio con la Estación Experimental Agraria Santa Ana – INIA Huancayo y la Cadena Productiva de Animales Menores de la Dirección Regional de Agricultura Junín.