viernes, 9 de agosto de 2013

Reglamentarán Ordenanza Regional sobre soberanía de la seguridad agroalimentaria en Junín

DRAJ convoca a taller a diversos actores sociales, como productores, comunidades e instituciones.

Con el propósito de poner en práctica la Ordenanza Regional que declara de necesidad pública e interés regional en Junín “la “Soberanía de la Seguridad Agroalimentaria”, la Dirección Regional de Agricultura reinició las acciones para reglamentar la citada norma que fuera aprobada por el Consejo Regional de Junín en abril de 2011.

Para este objetivo, la sede regional agraria viene convocando a los diversos actores de la sociedad civil, tales como productores agrarios, comunidades campesinas, universidades, institutos, universidades, entre otros de la sierra y selva central de la región, a un taller a realizarse este miércoles 14 de agosto desde las 9 de la mañana en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín, sito en calle Real Nº 507, El Tambo.

El programa de este evento, contempla una disertación sobre Seguridad Alimentaria Nutricional, luego la presentación del Plan Nacional sobre Seguridad Alimentaria. Posteriormente, se presentará la Ordenanza Regional Nª 111-2011-GRJ/CR “Soberanía de la Seguridad Agroalimentaria”, así como el proyecto de Reglamentación de esta Ordenanza.

Finalmente, se desarrollará el taller con todos los participantes, quienes se dividirán en grupos de trabajo, donde aportarán ideas y propuestas que permitirán enriquecer el reglamento correspondiente.

“Queremos trabajar esta reglamentación de manera consensuada con todas las organizaciones de productores y las instituciones ligadas a nuestro sector, la invitación es bastante amplia, por lo que esperamos contar con una masiva participación”, manifestó la Ing. Carina Palacios Quincho, titular de la sede regional de Agricultura.