jueves, 1 de agosto de 2013

Directora Regional de Agricultura Junín denuncia falsificación de su firma y sello en constancia de producción orgánica de quinua

Con documento en mano jefa sectorial, Ing. Carina Palacios, denunció ante la prensa delicado caso.

Visiblemente sorprendida y mortificada la directora regional de Agricultura Junín, Ing. Carina Ruth Palacios Quincho, denunció hoy ante los medios de prensa de Huancayo la falsificación de su firma y el sello institucional en una constancia de producción orgánica de quinua, que nunca fue expedida por su despacho.

Según reveló, el autor de este delito sería Valeriano Huamán Hurtado, quien el pasado 02 de mayo del presente año solicitó a la DRAJ de manera formal, por la Oficina de Trámite Documentario, una Constancia de Producción Orgánica a favor de 218 productores de quinua de la provincia de Huancayo. La solicitud fue firmada por Valeriano Huamán Hurtado, como representante de Huancavelica y Junín de la Empresa Agrícola Orgánica SAC.

Firma y sello institucional difiere mucho del original.
Sin embargo, la funcionaria regional, manifestó que no pudo atender esta solicitud por no ser de su competencia, decisión que fue comunicada al interesado. Asimismo, Valeriano Huamán habría falsificado otra constancia similar a nombre de la Cadena Productiva de Quinua de la Agencia Agraria Jauja, supuestamente expedida el 10 de julio del 2013.

“Pero grande fue mi sorpresa cuando recibo en mi correo electrónico un documento de parte de la empresa Control Unión Perú SAC, que brinda servicios de inspección y certificación de productos orgánicos, en el que me solicita la confirmación de la veracidad de una constancia emitida el 07 de mayo del 2013, que por supuesto nunca firmé ni mucho menos salió de mi despacho”, señaló Palacios Quincho.

Titular de la DRAJ lanza voz de alerta a las instituciones.
En efecto, según se puede verificar, la referida constancia lleva la firma y sello de la Directora Regional de Agricultura Junín completamente diferente al original, incluso los logotipos que se consigna en este tipo de documentos no es el mismo que usa su institución. Ante este hecho, la Oficina de Asesoría Jurídica de la DRAJ viene accionando y denunciará el caso ante el Ministerio Público.

Por lo pronto, la autoridad regional del sector Agricultura, exhortó a todas las instituciones y usuarios en general a no dejarse sorprender por este tipo de personajes que tratan de sacar provecho con estas argucias.