jueves, 19 de diciembre de 2013

Con “Noche del Café y el Cacao” culmina mañana feria mensual de las cadenas productivas en Huancayo

Productores de selva central arribarán con el mejor café  y cacao orgánico.

La población huancaína tendrá la oportunidad de adquirir una diversidad de productos agropecuarios frescos, sanos y baratos directamente de los productores, este viernes 20 de diciembre en la feria de las cadenas productivas de la Dirección Regional de Agricultura Junín, que será la última del año.

Esta actividad, que busca incentivar el consumo interno de nuestros productos regionales, se desarrollará en el interior de la sede de Agricultura, sito en calle Real N° 507, El Tambo, desde las 8 y 30 de la mañana.

Cacao orgánico y sus derivados de calidad de Pangoa.
Para tal efecto, arribarán más de 40 productores organizados de las provincias de Satipo, Chanchamayo, Tarma, Junín, Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo, quienes ofertarán, entre otros, leche fresca y sus derivados, alcachofa, carne de cuy, cítricos, maca, piña, café, cacao, guanábana, granadilla y granos andinos.

Asimismo, los visitantes podrán degustar una variedad de potajes andinos, siendo el más solicitado el cuy en sus diversas presentaciones, como el picante de cuy, cuy broster, cuy shactao y pachamanca de cuy, además a base de quinua y papas nativas.   

Potajes a base de cuy nuevamente estarán presentes.
La feria se prolongará hasta horas de la noche, por tratarse de la última edición mensual del presente año, además porque para el cierre se ha programado la “La Noche del Café y el Cacao”, con la finalidad de impulsar el consumo de estos dos productos selváticos de exportación. En ese propósito, se realizará una degustación gratuita para todos los asistentes del café pasado y el chocolate a base de cacao orgánico producido en nuestra selva central.