viernes, 20 de diciembre de 2013

ÉXITO TOTAL: En Huancayo Feria de productores de las cadenas productivas movió más de 10 mil soles en ventas

Cada vez son más los consumidores que prefieren nuestros productos regionales sanos y baratos.

Al menos 10 mil nuevos soles en ventas generó la última feria de productores de las cadenas productivas del año, que organizó este viernes la Dirección Regional de Agricultura Junín, que nuevamente reunió a agricultores de la selva central, valle del Mantaro y otras provincias alto andinas.

La titular de este sector, Ing. Carina Palacios Quincho, realizó un balance de las tres ediciones mensuales que ya desarrollaron y destacó que la población viene adoptando un mejor hábito de consumo hacia nuestros productos regionales. “Nosotros venimos haciendo un monitoreo y notamos que cada vez vienen nuevos comensales, y en algunos casos se trata de las mismas personas, estamos muy satisfechos con la respuesta que ha tenido esta feria en la población”, enfatizó.

La funcionaria regional resaltó que entre los productos más preferidos por los comensales, está el cuy, tanto en carcasa fresca, que hoy se vendió a 15.00 soles la unidad, y los potajes a base de esta nutritiva carne, como el picante y el cuy al horno, que se ofertó entre 7 y 10 soles. “Sólo en platos a base de cuy se ha vendido por más de 3,500 soles”, remarcó Palacios Quincho.

Otros productos de mayor consumo fueron la guanábana, procedente de Perené (Chanchamayo), la granadilla de San Juan de Uchubamba (Jauja), el chocolate de cacao y café orgánico de San Martín de Pangoa y Río Negro, así como la piña de las variedades Golden, Hawaina y Cayena. 

Los comensales también adquirieron en buena cantidad la machca de siete semillas, morón, hojuelas de avena y otros alimentos molidos a base de cereales andinos. Mención aparte, merecen los quesos frescos, yogurt natural a base de frutas y la alcachofa en diversas presentaciones (fresco, harina, refresco y el ceviche de alcachofa).


Esta última edición mensual del año, culminó con una singular “Noche del Café y el Cacao”, que consistió en la degustación gratuita de chocolate de cacao y café pasado, acompañado de panqueque de maca, que prepararon los productores de la provincia de Junín. Se anunció que el próximo año continuará esta feria cada fin de mes.