martes, 17 de diciembre de 2013

TARMA: Productores de hortalizas de Palcamayo se benefician con nueva Oficina Agraria

Plaza principal del distrito de Palcamayo. Es una tierra prodigiosa para la producción de hortalizas.

Para mejorar la producción de hortalizas y flores, la Dirección Regional de Agricultura Junín acaba de poner en funcionamiento una nueva Oficina Agraria en el distrito de Palcamayo, provincia de Tarma, en convenio con el gobierno local de esta jurisdicción.

Inaugurando los ambientes donde funcionará la Oficina Agraria.
Al respecto, la titular de este sector, Ing. Carina Palacios Quincho, señaló que su gestión hasta el momento ya instaló tres dependencias, siendo el primero en Chongos Alto (Huancayo) y recientemente en el centro poblado San Juan de Uchubamba (distrito de Masma, provincia de Jauja), con los cuales busca mejorar los servicios agrarios en los pueblos más olvidados.

Nueva Oficina funcionará en el palacio municipal.
Enfatizó que estas nuevas dependencias se hacen realidad gracias a la buena voluntad que expresaron las autoridades municipales, quienes apoyan con facilitar los ambientes necesarios para su funcionamiento, incluso con combustible y otros aspectos logísticos.

En el caso de Palcamayo, Palacios Quincho, dijo que es una zona que destaca por su alta producción de hortalizas, como la acelga, lechuga, col, brócoli y otros, además de una gran variedad de flores. “Impulsaremos también la crianza de animales menores y mayores bajo el enfoque de las cadenas productivas”, adelantó.

Agua limpia y buen suelo posee Palcamayo.
Por su parte, el alcalde de este distrito, Guillermo Barjas Vásquez, acogió con beneplácito la instalación de la nueva Oficina Agraria, y reiteró su compromiso de apoyar el desarrollo agropecuario en su jurisdicción.