martes, 17 de diciembre de 2013

Este viernes 20 es la última feria de las cadenas productivas y festival gastronómico en la DRAJ

Evento también incluirá una singular actividad: "La Noche del Café y el Cacao", en tributo a estos productos de exportación de nuestra Selva Central y fomentar su consumo interno.

La Dirección Regional de Agricultura Junín desarrollará este viernes 20 de diciembre la última feria de productores y festival gastronómico de las cadenas productivas del año, teniendo como atractivo estelar “la noche del café y el cacao”, que involucrará la participación de los agricultores de la selva central de la región Junín.

Al respecto, la Ing. Carina Palacios Quincho, directora regional de Agricultura informó que nuevamente se llevará a cabo dentro de las instalaciones de la sede regional Agraria, ubicada en la quinta cuadra de la calle Real, en El Tambo, a partir de las 8 y 30 de la mañana, donde ya se viene acondicionando los stands donde se ubicarán los productores.

Nuevamente estarán los productores de las cadenas productivas.
Adelantó que entre los productos a expenderse al público consumidor, a precios módicos, destacan: variedad de frutas de la selva (granadilla, guanábana, piña, cítricos, entre otros), leche fresca y derivados lácteos, carcasa fresca de cuy, alcachofa fresca a 0.50 céntimos la unidad, frijoles orgánicos, así como plantas ornamentales, forestales y frutales.

Palacios Quincho, señaló también que habrá gastronomía a base de carne de cuy, en diversas presentaciones, quinua, papas nativas, pachamanca, postres y otros como el puchero, yuyo, chuño, patachi, mondongo y demás delicias de la comida andina.

El picante de cuy es uno de los potajes más consumidos.
“NOCHE DEL CAFÉ Y EL CACAO”
Otra actividad que se complementará en la feria de las cadenas productivas será “La Noche del Café y el Cacao”, que servirá para conocer toda la calidad, aroma y cuerpo del café de Chanchamayo y Satipo, así como del cacao y sus derivados como el chocolate. “Realizaremos una degustación gratuita de ambos productos para todos los visitantes, por lo que invitamos a la población en general a participar de esta última feria del año, que se realiza mensualmente, con el único propósito de impulsar el consumo interno de nuestros productos regionales”, manifestó la Directora Regional de Agricultura Junín.