miércoles, 12 de marzo de 2014

Agencia Agraria Jauja organiza Escuela de Campo en manejo del cultivo de papa y quinua este jueves 13 y viernes 14 de marzo

Productores jaujinos conocerán nuevas experiencias para mejorar sus niveles de producción.

Con el propósito de fortalecer las capacidades técnicas y productivas de los productores, la Agencia Agraria Jauja desarrollará este jueves 13 de marzo en el anexo de San José del Distrito de Apata, un evento denominado “Escuela de Campo en Manejo del Cultivo de Papa”.

Según informó la Ing. Ana Borja Sánchez, directora de la Agencia Agraria Jauja, la capacitación se iniciará a las 9:30 de la mañana y contará con la participación de profesionales destacados de la Dirección Regional de Agricultura, INIA Huancayo y SENASA Junín.

Productores de quinua también serán capacitados.
“Vamos a incidir en este tipo de capacitaciones, para que nuestros productores sean más competitivos en el mercado y obtengan mayor rentabilidad en su cultivo”, refirió la funcionaria, al tiempo de invitar a los productores, especialmente de Jauja, a participar en el mencionado evento.


Por otro lado, Borja Sánchez, también invitó a los productores, a nombre de la Agencia Agraria Jauja, Municipalidad Distrital de Acolla y la Estación Experimental Agraria Santa Ana Huancayo - INIA, al curso de capacitación “Tecnologías de Manejo Integrado del Cultivo de Quinua”, que se llevará a cabo este viernes 14 de marzo a partir de las 8:30 de la mañana en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Acolla.