martes, 18 de marzo de 2014

Anuncian II Feria de Productores de la región Junín por Semana Santa en Huancayo

Organizadores presentaron evento en conferencia de prensa realizada en el auditorio de la DRAJ.

Por segundo año consecutivo Huancayo se alista para recibir a los miles de turistas nacionales y extranjeros con motivo de la Semana Santa, y uno de los eventos con grandes atractivos que se viene organizando es la II Feria Regional de Productores Agropecuarios y Artesanales Junín 2014, que se desarrollará del 17 al 20 de abril en el emblemático campo ferial de Yauris.

Productos lácteos de calidad de Concepción estarán presentes.
La organización de este importante evento está a cargo del Gobierno Regional Junín, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y el apoyo de la Dirección Regional de Agricultura, el mismo que volverá a reunir a los productores agrarios, artesanos y agroindustriales, además de la deliciosa gastronomía de las nueve provincias de la región.

En conferencia de prensa ofrecida hoy en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, las autoridades explicaron que el objetivo de la feria es incentivar a la población al consumo de nuestros productos ecológicos y nutritivos que se producen en las diferentes provincias de Junín, además que constituye una gran oportunidad para comprarle directamente a los productores a precios justos, eludiendo a los intermediarios.

Productoras ecológicas del Distrito de Chupuro.
La gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Junín, Ing. Marlene Cerrón Ruíz, señaló que la entrada al campo ferial de Yauris será completamente libre, por lo que invitó a todas las familias de la región y el país. “En la feria vamos a contar con diversos productos, como quinua orgánica, papas nativas, maíz choclo, cítricos, piña, café, guanábana, cuyes, truchas, productos lácteos, jurel y productos marinos, panes artesanales, artesanía en todas las líneas, tejidos, platería, burilados, peletería y la rica gastronomía de la sierra y selva central de nuestra región”, detalló. También se ofrecerá espectáculos culturales, musicales, danzas típicas, juegos infantiles y otros.

Ing. Marlene Cerrón, Gerente de Desarrollo Económico GRJ.
Por su parte, el director regional de Agricultura, Ing. Benjamín Armas Quispealaya, aseguró la participación de los mejores productores agropecuarios de las diferentes provincias, especialmente de quienes vienen produciendo de manera orgánica. “Estamos en el Año Internacional de la Agricultura Familiar, que es la despensa alimenticia de nuestro país y en Junín estamos impulsando la Soberanía de la Seguridad Agroalimentaria; son dos motivos importantes para sensibilizarnos todos y consumir nuestros productos limpios, sanos y de calidad”, enfatizó.