miércoles, 26 de marzo de 2014

Conforman Comité Agrario Ambiental del VRAEM Satipo para una intervención eficaz y en conjunto

Instituciones del Estado se une para desarrollar proyectos a favor de pueblos más necesitados.

Con la finalidad de impulsar diversos proyectos de desarrollo en el ámbito territorial del VRAEM en la provincia de Satipo, ayer fue conformado el Comité Agrario Ambiental (COAM) correspondiente, donde participan instituciones del sector agrario y el gobierno local provincial.

Según informó el director de la Agencia Agraria Satipo, Ing. Marlon Aliaga Pérez, en la reunión desarrollada en las instalaciones de esta dependencia de la Dirección Regional de Agricultura Junín, se eligió al Comité Organizacional, recayendo la presidencia en el Ing. Joye Bastidas, representante del Comité de Desarrollo (CODE) VRAEM, mientras que la Vicepresidencia estará a cargo del director de la Agencia Agraria Satipo.

Reunión se desarrolló en la Agencia Agraria Satipo.
Asimismo, indicó que se eligió a los coordinadores de los diferentes programas de desarrollo con los que cuenta el COAM VRAEM, quedando establecido de la siguiente manera: SENASA (Programa de Desarrollo Agrario); Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre – Selva Central (Programa de Desarrollo Forestal); Proyecto Especial Pichis Palcazu-PEPP (Programa de Desarrollo Pecuario); Reserva Comunal Asháninca (Programa Ambiental y Mitigación de Impactos, y finalmente la Municipalidad Provincial de Satipo será Coordinador del Programa de Desarrollo Agroindustrial, Artesanal y Turismo.

“Con este COAM vamos a articular esfuerzos todas las instituciones integrantes, para emprender proyectos de desarrollo en conjunto a favor de las comunidades comprendidas en el VRAEM Satipo, evitando de esta manera duplicidad de funciones. Ahora, después de la conformación del Comité Organizacional, la agenda para la próxima reunión estará enmarcada en las labores que se desarrollarán en el presente año”, explicó Aliaga Pérez.