miércoles, 19 de marzo de 2014

Organizan Feria de Plantas Forestales y Ornamentales por el Día Mundial Forestal este viernes 21 y sábado 22 de marzo en Huancayo

Presentación del evento ambientalista en conferencia de prensa.

La Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de la Agencia Agraria Chupaca y la Oficina Agraria Sapallanga, nuevamente desarrollará una Feria de Plantas Forestales y Ornamentales, los días 21 y 22 de marzo en la explanada de la Municipalidad Provincial de Huancayo, con motivo del Día Mundial Forestal.

Así dieron a conocer hoy en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la sede regional Agraria, donde anunciaron que participarán en la feria productores de Sapallanga, Chupaca y otros distritos de la provincia de Huancayo, quienes exhibirán y comercializarán diversas especies exóticas y nativas de plantas forestales, ornamentales, frutales y medicinales.

Asimismo, aseguraron que para esta oportunidad arribarán productores procedentes de Chosica, Lima, especialmente el Vivero “Sumaq Killa”, que ofertarán hermosos cactus, suculentas, orquídeas, plantas carnívoras, así como plantas para jardines verticales, y además demostrarán diseños para áreas verdes. El costo de estas especies ornamentales oscilará entre 20 y 150 soles.


Al respecto, la Ing. María Socualaya Sarmiento, directora de la Agencia Agraria Chupaca, sostuvo que en la actualidad, sólo en el distrito de Sapallanga existen más de 40 productores independientes, quienes se dedican a la producción de plantas y es su principal fuente de ingreso económico.  Estos productores están distribuidos en los anexos de Miraflores, Miluchaca, La Punta y Sapallanga.

Cabe precisar que esta actividad tiene el valioso apoyo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, a través del Área de Parques y Jardínes, con cuya entidad se viene trabajando desde el año pasado, con la finalidad de elevar la conciencia de la población en el cuidado del medio ambiente, mediante las plantaciones forestales y preservación de las áreas verdes de la ciudad.