viernes, 21 de marzo de 2014

Dirección Regional de Agricultura Junín destaca en pasacalle por el Día Mundial del Agua realizado en Huancayo

Funcionarios y servidores portaron mensajes educativos para el cuidado del agua.

Portando sugestivas pancartas con mensajes alusivos al cuidado del agua, funcionarios y servidores de la Dirección Regional de Agricultura Junín, participaron hoy en el pasacalle organizado por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro X, como parte de las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Agua, que se conmemora este 22 de marzo.

Delegación participante de la DRAJ en el parque Huamanmarca. 
La comparsa, conformada por instituciones públicas y privadas, así como instituciones educativas, partió a las 10 de la mañana desde el parque Francisco Bolognesi del distrito de El Tambo hasta el parque Huamanmarca de Huancayo, por la legendaria calle Real,  acompañada de la banda de música de la Trigésima Primera Brigada de Infantería.

Director de la DRA recibiendo el premio.
Entre los mensajes más reflexivos que la ciudadanía pudo apreciar, fueron: “Miles de personas han sobrevivido sin amor, ninguna sin agua”, “No se aprecia el valor del agua hasta que se seca el pozo”, “El agua es el vehículo de la naturaleza” y “Todos los días debe ser el Día del Agua”.

Al final de la actividad, los organizadores, premiaron la participación de las mejores delegaciones, donde la Dirección Regional de Agricultura Junín ocupó un honroso segundo lugar, mereciendo por ello una cámara fotográfica marca Canon. En primer lugar, a nivel de instituciones públicas, se ubicó la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, mientras que en tercer puesto quedó la Dirección Regional de Salud.

Ing. Benjamín Armas, Director Regional de Agricultura Junín.
El titular de Agricultura, Ing. Benjamín Armas Quispealaya, reflexionó en torno al Día Mundial del Agua y señaló: “Todos debemos tomar mayor conciencia, el recurso hídrico es cada vez más escaso, por ello todos los usuarios del agua, tales como los agricultores, la población, la minería y otros, deben utilizar responsablemente, además de preservarla”.