martes, 4 de marzo de 2014

Proponen mega proyecto de gestión integral para desarrollar la subcuenca del río Cunas

Propuesta fue sustentada por director regional de Agricultura Junín, Ing. Benjamín Armas Quispealaya.

Un nuevo proyecto de desarrollo rural con enfoque territorial en beneficio de las comunidades campesinas de las provincias de Chupaca, Huancayo, Concepción, incluso Jauja, fue propuesto hoy por el director regional de Agricultura Junín, Ing. Benjamín Armas Quispealaya.

Fue durante una reunión que sostuvo por la mañana, en las instalaciones de la sede regional agraria, con diversas autoridades locales y comunales de la referida subcuenca, de quienes escuchó diversas preocupaciones respecto a la gestión de los recursos hídricos y otras necesidades básicas para desarrollar el potencial productivo que ostentan los pueblos asentados en esta subcuenca.

Ing. Benjamín Armas pidió compromiso de comunidades.
“Tenemos que trabajar un proyecto con visión integradora, no excluyente, aquí no se debe hablar de subcuenca alta, media o baja, sino, como una sola subcuenca integral; por eso mismo, propongo este proyecto que privilegie el crecimiento de las capacidades humanas, la sostenibilidad de los recursos naturales, la inclusión y justicia social, y no solo quedarse en la dimensión económica, y para ello los pobladores serán actores de su propio desarrollo sostenible”, planteó el titular de Agricultura, recibiendo el respaldo unánime de los asistentes a la reunión.

Autoridades sectoriales y comunales asistieron a la reunión.
En ese propósito, y a fin de dar los primeros pasos para formular este mega proyecto, se acordó realizar una primera reunión ampliada este viernes 08 de marzo, a las 9:00 a.m., en el local de la Municipalidad Distrital de San José de Quero, que incluirá visita a las zonas de cabecera de la subcuenca del Cunas.

Asistieron a la reunión el alcalde del distrito de San José de Quero, a la vez presidente de la Mancomunidad Municipal de la Subcuenca del Cunas, Moisés Chuquichaico Inga; el presidente del Frente de Defensa de la Comunidad de San José de Quero, Hilario Aquino Quispe; además de presidentes de comunidades campesinas, y representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), AGRORURAL y el Ministerio de Agricultura y Riego.