viernes, 30 de mayo de 2014

Dirección de Agricultura Junín entregó títulos de propiedad a agricultores del valle del Mantaro

Vicepresidente Regional, Américo Mercado Méndez, encabezó ceremonia de entrega.

Un total de 475 agricultores de 13 distritos del valle del Mantaro recibieron hoy de parte de la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional Junín su título de propiedad, que los convierte en propietarios legítimos de sus predios rurales.

Fue en una ceremonia especial desarrollada en el campo ferial de Yauris de Huancayo, la que estuvo presidida por el Vicepresidente Regional, Américo Mercado Méndez, quien estuvo acompañado del titular de Agricultura, Benjamín Armas; la gerente de Desarrollo Social, Rita Avendaño; director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo Reyes Salguerán, entre otros funcionarios del Gobierno Regional y la DRAJ.

Los agricultores que se beneficiaron con este valioso documento, pertenecen a los distritos de Chilca, El Tambo, Concepción, Huachac, Huamalí (Jauja), Huamancaca Chico, Huancán, Cajas Chico, Mito, Nueve de Julio, Orcotuna, Tres de Diciembre y Paccha (Jauja), quienes recibieron su título bailando el tradicional Santiago.

En su alocución, el Vicepresidente Regional, remarcó que hasta el momento la presente gestión ya entregó más de 5 mil títulos de propiedad, siendo los mayores beneficiarios los agricultores de la provincia de Satipo, con los distritos de Pangoa, Mazamari y Río Tambo. “Este Gobierno Regional se preocupa por otorgarles seguridad jurídica a sus tierras y en los próximos meses continuaremos en este tipo de entrega masiva de títulos en la selva central”, anunció la autoridad regional.

Los beneficiarios que recibieron de manera simbólica sus títulos fueron Juliana Maura Corilloclla Jeremías, Demetrio Poma Sánchez, Alejandro Arroyo Nolasco y Jacinto Torres Cusi, quienes agradecieron casi al borde del llanto al Gobierno Regional Junín y a la Dirección Regional de Agricultura por hacer realidad este anhelo que persiguieron durante muchos años.