lunes, 26 de mayo de 2014

Este miércoles 28 de mayo Curso Regional sobre inocuidad agroalimentaria e insumos agropecuarios en Huancayo

Evento se desarrollará desde las 8:30 a.m. en el auditorio de la DRA-Junín.

En el marco de las actividades programadas por el Día Nacional de la Papa, este miércoles 28 de mayo se desarrollará el Curso Regional “Inocuidad Agroalimentaria e Insumos Agropecuarios”, en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín, sito en calle Real N° 507, El Tambo, desde las 8:30 de la mañana.

La organización de esta actividad está a cargo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), en su calidad de responsable de la Comisión Técnica de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria del Consejo Regional de Coordinación del Sector Público Agrario Junín, restituida recientemente, con la finalidad de intervenir en conjunto entre las instituciones del sector de los tres niveles de gobierno (Nacional, Regional y Local).

“Con este evento buscamos concientizar a los productores agrarios, autoridades locales, comerciantes y al público en general, sobre las medidas sanitarias en la producción de papa en nuestra región Junín, contribuyendo de esta manera a la protección de la salud de los consumidores, además de promover la competitividad de la agricultura, a través de la Inocuidad de la Producción Agropecuaria”, manifestó el Ing. Joseph Portugal Álvarez, Director Ejecutivo del SENASA Junín.

El curso permitirá tratar ampliamente temas como: Importancia de la Inocuidad Agroalimentaria e Insumos Agropecuarios; Normatividad Legal; Calidad Sanitaria de los Alimentos y Productos Hidrobiológicos; Buenas Prácticas de la Producción Agrícola y Manejo Adecuado de Plaguicidas en el cultivo de papa, así como sobre la producción de semilla de calidad, los cuales será disertados por especialistas de la DESA, PRODUCE, CEDINCO, INIA y el SENASA.

En tal sentido, se hace extensiva la invitación a todas las autoridades locales, comerciantes, productores agrarios, estudiantes y público en general interesado a participar de este magno evento. El ingreso es completamente libre.