miércoles, 7 de mayo de 2014

Dirección Regional de Agricultura Junín prepara entrega de más de 2,400 títulos de propiedad en Selva Central y el valle del Mantaro

Presidente Regional, Vladimir Cerrón, nuevamente entregará valioso documento a los beneficiarios.

Muy pronto la Dirección Regional de Agricultura Junín entregará un total de 2 mil 424 títulos de propiedad a agricultores de la Selva Central y el valle del Mantaro, informó hoy el titular de este sector, Ing. Benjamín Armas Quispealaya.

Si bien no precisó la fecha exacta ni los lugares donde se entregarán los certificados de inscripción registral, pero aseguró que se producirá antes de finalizar el presente mes y será el mismo Presidente Regional, Vladimir Cerrón Rojas, quien presidirá los actos públicos a programarse.

El título de propiedad otorga múltiples beneficios.
Por su parte, el director de Titulación de Tierras y Catastro Rural de la DRAJ, Octavio Cartagena Vallejo, detalló que en estos momentos se encuentran en proceso de anotación preventiva en la Oficina de Registros Públicos 420 expedientes pertenecientes al valle del Mantaro, otros 429 de Mazamari, Pangoa y Río Tambo, que son trabajados en convenio con la Unión Europea, a través del Programa de Desarrollo Alternativo de Satipo (DAS).

Asimismo, 450 expedientes del distrito de Monobamba (Jauja), 300 de San Luis de Shuaro y otros 825 correspondientes a Pichanaqui (Chanchamayo), adicionalmente se titulará a la comunidad nativa de Mencoriari (Satipo).

TITULAMOS COMUNIDADES NATIVAS
Por otro lado, Cartagena Vallejo, recordó que a pesar de las limitaciones presupuestales, en noviembre de 2013 se logró entregar sus títulos de propiedad a las comunidades nativas de Unión Puerto Asháninka y Paveni (Cuenca Ene, Satipo) y Sharahuaja (Río Tambo).

El funcionario adelantó también que pronto iniciarán los trabajos correspondientes para titular las comunidades de Tincaveni (Pangoa), Poyeni y Tsoroja (Río Tambo) y Poshonari (Cuenca Ene). “Un inconveniente que tenemos es la falta de presupuesto para realizar la clasificación de tierras por su capacidad de uso mayor, que tiene un costo elevado y ella está a cargo de la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Agricultura y Riego”, explicó Octavio Cartagena.