lunes, 26 de mayo de 2014

DRAJ elaborará planes de negocios para impulsar asociatividad rural empresarial

* SUSCRIBE ACUERDO CON AGROIDEAS Y DGCA DEL MINAGRI.

Director de la DRAJ, Benjamín Armas, junto a representantes de AGROIDEAS y DGCA del MINAGRI.

Con la finalidad de elevar la competitividad de las organizaciones de productores de las diferentes provincias de la región Junín, la Dirección Regional de Agricultura elaborará planes de negocio que serán financiados por el Programa AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Para este propósito hoy en horas de la mañana el titular de este sector, Benjamín Armas Quispealaya, suscribió un acta de acuerdo conjunto con representantes de la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA) y el Programa AGROIDEAS del MINAGRI, en el marco de la implementación del Programa Presupuestal 0121 “Mejora de la articulación de los pequeños productores a los mercados”.

Representantes agrarios suscribieron acta de acuerdo.
El acuerdo contempla también el desarrollo de un programa de formación modular de capacitación y entrenamiento a los Gestores de Negocio de la DRAJ, quienes se encargarán de elaborar los respectivos planes de negocio sobre seis líneas de productores priorizados, entre los que se encuentran la quinua, vacunos leche, café y papas nativas.

“El objetivo es elaborar de 10 a 15 planes de negocio para luego ser elevados a AGROIDEAS, a fin de ser evaluados y aprobados. Una vez aprobado este Programa financiará en gran parte y para la contrapartida se gestionará ante el AGROBANCO, con esto nuestros productores mejorarán la calidad de sus productores y serán más rentables”, explicó Benjamín Armas, director regional de Agricultura Junín.

Reunión contó también con participación de productores.
Por su parte, la Ing. Clotilde Quispe Bustamante, representante de la DGCA-MINAGRI, señaló que el Programa Presupuestal 0121 está orientado a impulsar la asociatividad rural empresarial para posibilitar la adopción de tecnologías, de infraestructura necesaria, de tal forma que las organizaciones de productores se conviertan en competitivos y mejoren su calidad de vida. En la reunión participó también Carlos Anderson, en representación de AGROIDEAS, quien señaló que la región Junín tiene potencialidades en diversas líneas agropecuarias.