lunes, 1 de abril de 2013

Formarán a ganaderos alto andinos como técnicos en inseminación artificial

Agencia Agraria Chupaca organiza I Curso de Formación de Técnicos en Inseminación Artificial.

Con el propósito de mejorar la calidad genética del ganado vacuno en las zonas alto andinas de la región Junín, la Agencia Agraria Chupaca de la Dirección Regional de Agricultura, en alianza estratégica con la empresa Genees, Laboratorios Pfizer y la Facultad de Zootecnica de la Universidad Nacional del Centro del Perú, formarán técnicos en Inseminación Artificial.

Ganaderos aprenderán la técnica de manera práctica.
Será mediante un curso de formación a desarrollarse en Huancayo del 06 al 28 de abril, con clases teóricas (20%) y prácticas (80%), las mismas que serán dictadas por profesionales expertos en esta tecnología de mejoramiento genético del ganado vacuno.

Así informó el Ing. Aldo Capcha Párraga, director de la Agencia Agraria Chupaca,  justificando que en la actualidad existe una mayor demanda del servicio por parte de los ganaderos pero no hay muchos técnicos inseminadores que puedan llegar a las zonas alejadas, por lo mismo el servicio es limitado y costoso.

“Por ello queremos capacitar a los mismos ganaderos y técnicos agropecuarios de las zonas alto andinas, para que puedan brindar el servicio de manera oportuna y eficiente”, manifestó Capcha Párraga.

Advirtió que las vacantes son limitadas y los interesados pueden inscribirse en la Agencia Agraria Chupaca, teléfono 433731, RPM: *787804, así como en Jr. Calixto Nº 217, Huancayo, celular: 954184916.