jueves, 16 de mayo de 2013

Huancaínos podrán consumir leche fresca a S/. 1.20 el litro en III Festival de la Leche que se realizará este viernes 17 de mayo

Evento busca incentivar el consumo de la leche y sus derivados en la población.

La población huancaína tendrá la ocasión de adquirir leche fresca y sus derivados este viernes 17 de mayo desde las 10 de la mañana en la 5ta. cuadra de la calle Real del distrito de El Tambo, donde la Dirección Regional de Agricultura Junín desarrollará el III Festival de la Leche y sus Derivados.

Al evento se prevé la participación de al menos 100 ganaderos de la Margen Izquierda del valle del Mantaro, quienes ofertarán el litro de leche a solo S/. 1.20, además de queso fresco y prensado, yogurt yogurt frutado de diversos sabores, mantequilla y manjar blanco.

Más de 100 ganaderos arribarán con sus productos lácteos.
El ingeniero David Chanco Tacza, responsable de la Unidad de Crianzas de la DRA-Junín, señaló que el objetivo del festival es incentivar en la población el consumo de los productos lácteos que proporcionan enormes beneficios en la salud humana, especialmente el fortalecimiento del sistema óseo.

El especialista refirió que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) recomienda consumir 120 litros por persona al año, pero en el Perú no se llega ni a la mitad de esta cantidad, por lo que se hace necesario mejorar nuestros hábitos de consumo hacia este producto alimenticio.