viernes, 3 de mayo de 2013

Masma Chicche alista XI Feria Agropecuaria y Festival de la Trucha para el 10, 11 y 12 de mayo


Alcalde Anselmo Gago y Directora de Agricultura, Carina Palacios, ofrecieron conferencia de prensa.

Con grandes atractivos y conservando sus costumbres y tradiciones se viene la XI Feria Agropecuaria y Festival de la Trucha, en el distrito de Masma Chicche, provincia de Jauja, a realizarse del 10 al 12 de mayo, según anunciaron sus organizadores.

El alcalde de Masma Chicche y a la vez presidente del Comité Organizador, Prof. Anselmo Gago Lino, anunció en conferencia de prensa que entre los principales atractivos se encuentran: Concurso y Festival del Taclleo, Festival de la Trucha, Concurso del Puchkado, Carrera de Mini Chasquis, Carrera de Asnos, Carrera de Llamas, así como los tradicionales juzgamientos de ganado vacuno, ovino, camélidos sudamericanos y animales menores.

Masma Chicche produce alta calidad de truchas.
También indicó que habrá presentaciones de danzas costumbristas como la Jija, Tunantada, Huaconada, Huaylarsh, los Shapis, incluso la danza de las Tijeras, además de una gran caravana de artistas, entre ellas “Susan del Perú del Perú”, “Clarisa Delgado”, el Grupo Raíces de Jauja.

Dijo que su distrito se caracteriza por su alta producción agrícola, ganadera, pesquera y artesanal, y el evento precisamente busca promocionar todo este potencial productivo. En ese sentido, invitó a toda la población del valle del Mantaro y la región Junín a visitar y disfrutar de los atractivos de la presente edición de la Feria Agropecuaria y Festival de la Trucha Expo 2013 Masma Chiche.

Festival también mostrará una amplia variedad de papas nativas.
Por su parte, la directora regional de Agricultura Junín, Ing. Carina Palacios Quincho, sostuvo que este evento se encuentra considerado en el Calendario Regional de Ferias y Evento Agropecuarios, por lo que su sector, a través de la Agencia Agraria Jauja, viene brindándole todo el apoyo necesario.

Asimismo, reiteró que las ferias agropecuarias deben priorizar la promoción de los productos agropecuarios, la transferencia de tecnología, antes que los espectáculos artísticos y el excesivo consumo de licor, hechos que desvirtúan la identidad de nuestras ferias.