jueves, 19 de septiembre de 2013

Comunidad campesina de Raquina-Pucará presentará ensalada ecológica más grande este domingo 22 de setiembre en la XI Feria de las Hortalizas y Platos Típicos

Más de 200 kilos de diversas hortalizas se emplearán en su gigantezca preparación de la ensalada.

Como todos los años, la comunidad campesina de Raquina, del distrito de Pucará, llevará a cabo la XI Feria de las Hortalizas y el Festival de Platos Típicos este domingo 22 de setiembre, según anunciaron sus organizadores este jueves en conferencia de prensa realizada en la Dirección Regional de Agricultura Junín.

Según informaron, el atractivo principal será la presentación de la “Ensalada Ecológica Más Grande”, programado para el medio día de este domingo, en cuya preparación utilizarán por lo menos 200 kilos de diversas especies de hortalizas, como col, lechuga, betarraga, rabanito, cebollita china, acelga, zanahoria, entre otras.

Productoras esperan a los visitantes con rica fuente alimenticia.
También indicaron que habrá concursos de lavado y empaquetado de cebollita china, glotones, hilado de puchka, rajado de leñas (varones y mujeres), carrera de cuyes, cuy fashion y tómbola.

“La finalidad de este evento es impulsar la producción y comercialización de las hortalizas, que son manejados ecológicamente, y para fortalecer sus capacidades organizativas de los productores de la zona venimos capacitándolos a través de nuestra Oficina Agraria de Sapallanga”, explicó la ingeniera Carina Palacios Quincho, directora regional de Agricultura Junín.

Hortalizas son producidas de manera ecológica.
La XI Feria de las Hortalizas está incluida en el Calendario Regional de Ferias y Eventos Agropecuarios de la Dirección de Agricultura Junín, y viene siendo apoyada por instituciones diversas, como la Municipalidad Distrital de Pucará, Dirección Regional de Agricultura, Agrorural y la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre-Sierra Central.

La comunidad de Raquina está ubicado a unos 20 minutos del centro de Huancayo y a 2 kilómetros al lado Este de la plaza principal de Pucará, y existe facilidad para el acceso con vehículo hasta la zona, toda vez que la carretera de acceso está asfaltada.
 
Instituciones como la Dirección Regional de Agricultura Junín y la Municipalidad Distrital de Pucará vienen apoyando decididamente el evento que busca promover la producción y el consumo de estos productos. En la vista: Ing. Luis Córdova (Responsable de la Oficina Agraria Sapallanga); Ing. Ana María Borja Sánchez (DCA-DRAJ), Sr. Santiagoa Navarro (Alcalde del Distrito de Pucará) y Sr. Benjamín Vila Ramos (Presidente de la Comunidad Campesina de Raquina) y horticultora de Raquina, después de la Conferencia de Prensa que ofrecieron este jueves 19 de setiembre en el auditorio de la DRA-Junín.