martes, 10 de septiembre de 2013

Huancayo sede de taller macro regional sobre información agraria y políticas públicas sectoriales este jueves 12 y viernes 13 de setiembre

Evento se desarrollará en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín.

Con el propósito de socializar valiosas publicaciones impresas y audiovisuales del sector agrario, así como comprender el valor de la información para mejorar la competitividad agraria, este jueves 12 y viernes 13 de setiembre en Huancayo se desarrollará el Taller  Macro regional “La  información agraria como instrumento de apoyo a las políticas públicas sectoriales”.

Esta actividad, organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y la Dirección Regional de Agricultura Junín, se llevará a cabo en el auditorio de esta dependencia del Gobierno Regional, sito en calle Real N° 507, El Tambo, y se espera la participación de delegaciones de las direcciones regionales agrarias de Pasco, Huancavelica, Ayacucho, Lima, Ica, Callao, Cusco y la Municipalidad Metropolitana de Lima, además de productores, organizaciones agrarias, municipios, universidades, ONGs y profesionales vinculados al sector agrario.

Diversas publicaciones especializadas se expondrán en el evento.
Los ejes temáticos que se abordarán en el taller serán, entre otros: “Principales Servicios de Información Agraria”; “Información para la Competitividad”; “Información para elaboración de PIP y Planes de Negocio”, e “Información para el uso del agua e implementación de programas de riego”.

Entre los expositores se encuentra la Secretaria Técnica de la Red Nacional de Difusión de Información Agraria Especializada (REDIAGRO), Lic. Delia Sánchez Pisco; el destacado especialista en riego Ing. Raúl Caro Díaz,  entre otros reconocidos profesionales del SENASA, INIA, ANA, Agrorural, Agroideas, Agrobanco, la Empresa de Mercados Mayoristas-EMMSA y las Direcciones de Forestal y Fauna Silvestre, Asuntos Ambientales, Infraestructura Hidráulica, Competitividad Agraria, así como expertos en comercialización, planes de negocios y proyectos de inversión pública.

Al respecto, el Director General de Competitividad Agraria del MINAGRI, Ing. José Muro Ventura,  remarcó el especial interés del sector en descentralizar el diálogo y sensibilizar a los productores sobre el valor de la información, por ser una herramienta fundamental para la toma de decisiones y la adquisición de buenas prácticas para mejorar su competitividad. Agregó que eventos similares se desarrollaron con gran éxito en las regiones de La Libertad y Cusco, y en octubre se tiene programado en Pucallpa.