martes, 24 de septiembre de 2013

Dirección Regional de Agricultura Junín organiza I Festival de Productores de Plantas del Valle del Mantaro a realizarse este 27 y 28 de setiembre

Evento forestal se llevará a cabo en la explanada de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Coincidiendo con el inicio de la nueva estación del año y buscando sembrar conciencia ambientalista en la población, la Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de su Oficina Agraria de Sapallanga, organiza el I Festival de Productores de Plantas del Valle del Mantaro.

Esta actividad se realizará este viernes 27 y sábado 28 de setiembre en el parque Huamanmarca de Huancayo, donde participarán productores de plantas ornamentales, frutales, forestales (exóticas y nativas), incluso medicinales y bonsáis, anunciaron hoy en conferencia de prensa.

Flores de diversas especies y colores serán ofertadas al público.
“Esta iniciativa surge gracias a la inquietud de nuestra Oficina Agraria de Sapallanga y de los productores de la zona, quienes desde hace muchos años se dedican a la producción de estas especies, pero requieren ampliar su mercado y la comercialización”, explicó la Ing. Carina Palacios Quincho, directora regional de Agricultura Junín.

Señaló que sólo en Sapallanga existen unos 40 productores individuales, que producen una diversidad de flores, bonsáis y plantones forestales. Entre los anexos más conocidos por su buena producción de estas especies se encuentran Miraflores, Miluchaca y La Punta, que fueron beneficiados por la naturaleza, pues cuentan con fuentes de agua, suelo y clima apropiado.

Asimismo, se podrá adquirir hermosos bonsáis.
Asimismo, informaron que en el I Festival de Plantas participarán productores de diversos distritos pertenecientes a las provincias de Huancayo, Chupaca y Concepción. Los organizadores agradecen también el valioso apoyo que vienen recibiendo por parte de la Municipalidad Provincial de Huancayo, para desarrollar el evento forestal.