lunes, 23 de septiembre de 2013

Guanábana, leche fresca, quinua y cuy fueron los más solicitados en Feria de Productores de las Cadenas Productivas y Festival Gastronómico


* DIRECTORA DRAJ ANUNCIÓ QUE FERIA SERÁ CADA FIN DE MES

Desde tempranas horas comensales abarrotaron las instalaciones de la Dirección de Agricultura.


Un éxito total resultó la Feria de Productores de las Cadenas Productivas y Festival Gastronómico que organizó este viernes la Dirección Regional de Agricultura Junín, donde la guanábana de Chanchamayo, leche fresca del Concepción, la quinua y el cuy del valle del Mantaro fueron los más solicitados por los comensales huancaínos.

Esta actividad, que busca acercar los productos agropecuarios sanos, frescos y de calidad a la población citadina, se desarrolló en las instalaciones de la sede regional agraria, en stands especialmente acondicionados. “Las ventas totales habrían superado por lo menos los 10 mil soles, y todo es para los productores, incluso la DRAJ facilitó el traslado de quienes vinieron de lugares alejados”, estimó la Ing. Carina Palacios Quincho, titular de Agricultura Junín.

Desde muy tempranas horas por lo menos medio centenar de productores se instalaron en sus stands, mientras el público iba llegando hasta colmar las instalaciones de la Dirección de Agricultura. Participaron productores de Huancayo (incluido Pariahuanca), Chupaca, Concepción, Jauja, Tarma, Junín y Chanchamayo.

Los potajes a base de productos andinos tuvieron gran acogida, tales como: guiso de quinua, tamalada de quinua, picante de cuy, cuy broaster, mondongo tarmeño, chicharrón colorado, mazamorra de quinua, así como los néctares de quinua, mashua, tumbo, aguaymanto y la carambola con la guanábana.

También se expendieron café orgánico de Chanchamayo, estevia (hojas deshidratadas y filtrantes), productos lácteos como queso y yogurt de diversos sabores, al igual que la quinua (perlada, harina y en hojuelas), machca de siete semillas de Jauja.

Ante este rotundo éxito alcanzado, la directora regional de Agricultura Junín, Carina Palacios Quincho, anunció que la feria de productores de las cadenas productivas se realizará todos los fines de mes, siendo la próxima edición el último viernes de octubre, en el mismo lugar, recomendando al público acudir desde más tempranas horas.