lunes, 16 de septiembre de 2013

Dirección Regional de Agricultura organiza Feria de las Cadenas Productivas y Festival Gastronómico este viernes 20 de setiembre


Actividad se desarrollará en el interior de nuestra sede institucional, sito en Real Nº 507, El Tambo.

Con el propósito de seguir promoviendo el consumo de los productos agropecuarios de la región, la Dirección Regional de Agricultura Junín organiza una Feria de Productores de las Cadenas Productivas y Festival Gastronómico, que se llevará a cabo este viernes 20 de setiembre a partir de las 9 de la mañana en su local central, ubicado en Calle Real Nº 507, El Tambo.

Habrán derivados lácteos y alcachofa de Concepción.
Al respecto, la Ing. Carina Palacios Quincho, titular de este sector, anunció hoy que esta actividad contará con la participación de productores de las cadenas productivas de cítricos, café, cacao y piña de la selva central. Mientras que por la sierra, estarán las cadenas de quinua, papas nativas, frijol, alcachofa, vacunos lácteos y maca, quienes ofertarán sus productos sanos, frescos y a precios justos. 

Deliciosos quesos y yogurt frutado serán ofertados.
Dijo también que se expenderá una variedad de potajes nutritivos a base de diversos productos, tanto en segundos, sopas y entradas, incluso postres y néctares de frutas. “De esta manera estamos acercando nuestros productos alimenticios a la población de la ciudad directamente de los productores, eludiendo a los intermediarios”, explicó Palacios Quincho.

Consumidores podrán degustar variedades de potajes andinos.
En ese sentido, invitó a la población huancaína a participar del festival y consumir estos variados y nutritivos productos que comercializarán los productores agrarios. “Los esperamos este viernes 20 de setiembre desde las 9 de la mañana en el interior de nuestra sede institucional, de Real Nº 507, El Tambo”, manifestó la jefa sectorial.