lunes, 9 de febrero de 2015

AGROIDEAS transfiere más de 4 millones para cofinanciar 11 planes de negocios agrarios en Junín

Organizaciones de productores y AGROIDEAS firmaron convenio para asegurar uso de recursos.

El Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego, aprobó la transferencia de un total de 4 millones 371 mil 475 nuevos soles para cofinanciar la ejecución de 11 planes de negocios agrarios en la región Junín.

Precisamente, para asegurar el uso de estos fondos los representantes de AGROIDEAS suscribieron este último sábado un convenio con cada una de las organizaciones de productores beneficiarias, acto que se llevó a cabo en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín, con sede en Huancayo.

Productores de Jauja alegraron la ceremonia con la Tunantada.
Las asociaciones de productores pertenecen a Perené y Pichanaki (Chanchamayo), Pangoa (Satipo), Yanacancha (Chupaca), Matahuasi y Orcotuna (Concepción), Comunidad Campesina de Hualá (Jauja), Huancayo, así como a la provincia de Oxapampa (Pasco). Los negocios que impulsarán estos grupos empresariales corresponden a café orgánico, crianza de cuyes, leche y derivados lácteos.

Los productores celebraron estos convenios con beneplácito y bailando danzas típicas de sus pueblos; asimismo, ofrendaron a las autoridades del sector sus productos que viene produciendo. En esta reunión también participó el titular de Agricultura, Ing. José Eduardo Mariño, quien anunció que su sector también fortalecerá este tipo iniciativas empresariales a través de la Ley PROCOMPITE.

Productores mejorarán producción de café, cuyes y leche.
Por el lado de AGROIDEAS, su representante, Abog. Betsabeth Máquez Vargas, resaltó el esfuerzo de los pequeños productores para lograr ser aprobados sus planes de negocio, a quienes además les pidió emplear responsablemente los recursos que les otorga el Estado para que puedan mejorar sus niveles de producción y calidad de vida.