jueves, 26 de febrero de 2015

Presidente Regional de Junín anuncia 5 millones para el sector agrario a través de PROCOMPITE

Angel Unchupaico hizo este anuncio en la inauguración de una obra del gobierno peruano en Quilcas.

El presidente de la región Junín, Angel Unchupaico Canchumani, anunció hoy que su gestión le dará un especial impulso al desarrollo agrario, y en señal de ello adelantó que asignará un fondo de 5 millones de soles para la ejecución de pequeños proyectos productivos mediante la Ley PROCOMPITE.

Presidente Regional junto a productores en el stand de la DRAJ.
Adelantó que dentro de un mes y medio hará el lanzamiento oficial de este primer fondo concursable en el Coliseo Wanka de Huancayo, en el cual podrán participar los productores agrarios organizados, que tengan en mente desarrollar un plan de negocio en diferentes líneas, tanto en crianzas, agricultura, agroindustria rural, acuicultura, entre otras.

“Este será un apoyo frontal de parte del Gobierno Regional Junín al sector agrario, para elevar la competitividad de los productores agropecuarios, por eso les pido que se organicen y coordinen con la Dirección Regional de Agricultura. Lo más importante de este fondo es que las organizaciones que se beneficien con un determinando monto no devolverán, es decir, no son retornables”, explicó la máxima autoridad regional.

Productores recibieron con beneplácito anuncio presidencial.
Como se sabe, la Ley Nº 29337 o Ley PROCOMPITE,  está orientado a apoyar la competitividad productiva, para ello, tantos los gobiernos regionales y locales pueden utilizar hasta el 10% de su presupuesto de inversión. Con este fondo se puede mejorar la competitividad de las cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología, pudiendo también considerar la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales para los productores agrarios organizados.

Unchupaico Canchumani, hizo este importante anuncio durante su alocución en la ceremonia de inauguración de un Tambo en el centro poblado de Ranra, distrito de Quilcas, provincia de Huancayo, donde participó a invitación del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, quienes no pudieron arribar debido al mal tiempo, que les impidió sobrevolar.

DRAJ participó con sus productores en evento de Quilcas. 
En esta actividad, también participaron, por disposición del mandatario regional de Junín, las diferentes direcciones sectoriales, como Agricultura, Salud, Educación, Trabajo y Energía y Minas, quienes brindaron información y otros servicios a los usuarios de la localidad y visitantes.

Por su lado, la Dirección Regional de Agricultura Junín, encabezado por su director, Ing. Eduardo Mariño, participó con sus organizaciones de productores de quinua, quienes mostraron quinua perlada y hojuelas de quinua, procedente de la provincia de Concepción. También de derivados lácteos, cereales andinos, néctar de aguaymanto y licor de maguey, de Sincos, Jauja.

En uno de los stands de la DRAJ el mandatario regional, Mag. Angel Unchupaico, junto al director
de Agricultura, Ing. Eduardo Mariño, y productores de Jauja, Concepción y Chupaca,
tras anunciar el apoyo frontal al agro regional a través de la Ley PROCOMPITE.