viernes, 20 de febrero de 2015

Producción pecuaria creció en casi 8% en el primer mes del 2015 en la región Junín

Según el reporte este incremento se debe a la mayor producción de carne y leche.

Influenciado por el mayor beneficio de animales para carne y el incremento de la producción de leche fresca, la producción pecuaria en la región Junín aumentó en un importante 7,9% durante el mes de enero 2015, con relación al mismo período del año pasado.

Así revela un reciente informe de la Dirección de Estadística e Información Agraria de la Dirección Regional de Agricultura Junín, a partir de la evaluación de la producción agropecuaria que realiza mensualmente.

Beneficio de animales para carne creció en 14,6%.
En este reporte se precisa que en el primer mes del presente año se obtuvo una producción total de 8 mil 428,5 toneladas, que es mayor respecto al mismo período del 2014, que fue 7 mil 812 toneladas. Ello, debido a que el beneficio de animales para carnes creció en 14,6 %, habiendo alcanzado 4 mil 349,7 toneladas.

Asimismo, la producción de leche fresca subió en 2,5 %, con 3 mil 910,1 toneladas, y huevos con 8,0 %, cuya producción en el mes de enero fue de 104,1 toneladas, sin embargo, decrecemos en lana con –39,7 %, que se registró solo 64,4 toneladas.

Tras conocer este reporte, el titular de Agricultura Junín, Eduardo Mariño, señaló que son resultados alentadores que le permiten visionar con mayor optimismo el futuro de la actividad pecuaria en la región. “Tenemos que desarrollar proyectos que permitan elevar la competitividad de la actividad ganadera, Junín tiene un gran potencial en varias provincias”, expresó.