lunes, 23 de febrero de 2015

Eligen a nuevo Comité Organizador de la Feria Nacional Agropecuaria del Centro Expo Yauris de Huancayo

Emblemática feria este año celebra sus Bodas de Oro y se realizará en la última semana de julio.

En una concurrida reunión de productores y varios agentes vinculados al sector agrario de la región Junín, este último viernes por la tarde fue conformado el nuevo Comité Organizador de la tradicional Feria Nacional Agropecuaria del Centro – Expo YAURIS de Huancayo, que este año celebra sus Bodas de Oro.

Luego de un acto democrático, donde se presentaron tres candidatos para la presidencia, fue elegido el Ing. César Dávila Véliz, quien es propietario del Fundo “La Cosecha del Futuro”, ubicado en la Comunidad Campesina de Masajcancha, distrito de Paccha, Jauja, además de ser actual Presidente de la Asociación Peruana de Productores de Trigo, Cebada y Sucedáneos (APETRICES), base de CONVEAGRO.

Titular de la DRAJ juramentó a nuevo presidente de Expo Yauris.
Este joven profesional, formado en la Universidad Nacional Agraria La Molina, posee también una amplia experiencia en organización de ferias y eventos agropecuarios. Asimismo, laboró en diversas instituciones del Sector Público Agrario, siendo uno de sus más recientes cargos Director de la Estación Experimental Agraria Santa Ana de Huancayo del INIA.

También fueron elegidos, el Ing. Manuel Traverso Cárdenas (Vicepresidente), quien representa a la Cámara de Comercio de Huancayo; Ing. Julio Samaniego Lozano (Secretario), reconocido agricultor del distrito de Sicaya; Ing. Magda López Palomares (Tesorera), de la Asociación de Apicultores del valle del Mantaro.

Ing. César Dávila Véliz, asumiendo el gran reto por Huancayo.
Asimismo, como Comisario General fue elegido el productor Fredy Munive Ochoa, de la Comunidad Campesina de Acopalca-Huancayo; mientras que como vocales los ingenieros Pablo Panez Payano, representante del Colegio de Ingenieros – Consejo Departamental Junín, y Abundio Blanco Zevallos, en representación de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Tras la elección de los nuevos integrantes del comité organizador, el director regional de Agricultura Junín, Ing. Eduardo Mariño, juramentó al flamante Presidente, César Dávila, quien luego hizo lo mismo a los miembros que lo acompañarán en su gestión.

Miembros integrantes del nuevo Comité Organizador de la Expo Yauris 2015 junto al Director
Regional de Agricultura, Ing. Eduardo Mariño, y funcionarios del sector.

“El gran reto que tiene ese nuevo comité es organizar una buena feria, porque la Expo Yauris es una de las más importantes de la región, más aun considerando que este año cumple 50 años. Para ello, tendrán nuestro apoyo y del Gobierno Regional Junín, que realizará importantes mejoras en el campo ferial de Yauris”, sostuvo el Ing. Eduardo Mariño, titular de la DRAJ.

Por su parte, el nuevo presidente del comité organizador de la Expo Yauris 2015, César Dávila, anunció que su mayor objetivo es “devolverle el lugar que se merece la feria” y para ello –indicó- realizará gestiones ante los ministerios competentes y el Congreso de la República.

“La Expo Yauris tiene que ser una gran vitrina para todos los productores, tenemos que establecer las ruedas de negocios con grandes compradores y poner en relieve los productos bandera de la región. También seremos muy cuidados en la administración de los recursos financieros que se capten en la feria, para evitar lo que ha ocurrido en las ediciones anteriores, seremos muy estrictos en este aspecto”, aseguró Dávila Véliz.