jueves, 12 de febrero de 2015

Dirección Regional de Agricultura Junín entrega ayuda a más de 140 agricultores de Chambará y Manzanares

Anexo de Santa Rosa de Tistes recibió la mayor parte de la ayuda por ser la más afectada.

La Dirección Regional de Agricultura Junín entregó este miércoles un paquete de insumos agrícolas a un total de 143 agricultores de los distritos de Chambará y Manzanares, provincia de Concepción, cuyos sembríos de pan llevar fueron afectados con la caída de una fuerte granizada el pasado 19 de enero.

Consejero Regional Elmer Orihuela entregando la ayuda.
La ayuda consistió en un paquete que contiene abono foliar, para acelerar la recuperación de las plantas, botas de jebe y una herramienta agrícola (pico), los cuales fueron entregados en los anexos de Santa Rosa de Tistes, Alata y Silla, con presencia de las autoridades locales y comunales.

La comitiva de la Dirección de Agricultura estuvo encabezada por el Ing. Edwar Añaguari, director de Estadística e Información Agraria, quien en representación del titular de este sector, Ing. Eduardo Mariño, entregó los insumos a cada uno de los agricultores perjudicados, quienes agradecieron la ayuda y manifestaron que era la primera vez que recibían este tipo contribución del Gobierno Regional Junín.

Campesinos agradecieron el apoyo del Gobierno Regional Junín. Aseguran que es la primera vez.

Como se sabe, el pasado 19 de enero una granizada de regular proporción cayó en la zona, afectando a más de 155 hectáreas de cultivos de papa, maíz, arveja, olluco, entre otros, mientras que otras 54 hectáreas se perdieron, razón por la que el Presidente Regional, Angel Unchupaico, dispuso el apoyo a los agricultores.

Adicionalmente, los funcionarios de Agricultura entregaron a los directivos de Santa Rosa de Tistes alimentos de primera necesidad y ropa, gracias al aporte de cada uno de los trabajadores, por ser el anexo que sufrió en mayor magnitud los daños por el fenómeno climatológico.

Agricultores que también se beneficiaron en Alata, Manzanares.
También participaron en la reunión, el alcalde de la provincia de Concepción, Sixto Osores, y el Consejero Regional por Concepción, Elmer Orihuela, quienes destacaron la atención del Gobierno Regional y al mismo tiempo anunciaron que iniciarán los estudios de pre inversión para hacer realidad un proyecto de riego tecnificado para Santa Rosa de Tistes.