viernes, 20 de junio de 2014

Agencia Agraria Jauja también rendirá homenaje a campesinos por su día desde este domingo 22 de junio

Este domingo 22 participarán en ceremonia cívica y desfile en la plaza de Armas de Jauja.

Con un campeonato deportivo inter comunidades campesinas y una feria artesanal, además de un desfile cívico escolar se celebrará el Día del Campesino en la provincia de Jauja, informó hoy la directora de la Agencia Agraria Jauja, Ing. Ana María Borja Sánchez.

Apuntó que para este domingo 22 de junio tienen programado participar en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, Discurso de Orden y desfile cívico escolar en la Plaza de Armas de Jauja, desde las 9 de la mañana, donde también intervendrán delegaciones de comunidades campesinas de la Provincia. Los organizadores premiarán a las tres mejores delegaciones comunales.

Feria Artesanal "Hatun Lantipakuy" promete ser la atracción.
Posteriormente, el mismo día, desde las 10 de la mañana, en el estadio Olímpico de la Municipalidad Distrital de Yauyos, se desarrollará el Campeonato Deportivo Inter Comunidades Campesinas, precedido de un pasacalle y acto inaugural. En este evento, también serán premiados las comunidades que ocupen los primeros puestos.

Finalmente, Borja Sánchez, señaló que la actividad que cerrará las celebraciones del Día del Campesino será la Feria Artesanal “Hatun Lantipakuy” (Gran Compra y Venta Jauja 2014), a realizarse el miércoles 25 de junio en la Plaza de Armas de Jauja, donde habrá exposición y venta de diversos productos de la zona y festival de danzas, desde las 9 de la mañana.