martes, 17 de junio de 2014

Pariahuanca celebrará el Día del Campesino con XII Feria Agrícola donde mostrará todo su potencial productivo

Pariahuanca está bendecido por la naturaleza. Produce una diversidad de alimentos.

Del 23 al 26 de junio el distrito de Pariahuanca, desarrollará la XII Feria Agrícola “Pariahuanca 2014”, con motivo del Día del Campesino, donde mostrará a los visitantes la amplia diversidad y las potencialidades que tiene este distrito, ubicado a 83 kilómetros de la ciudad de Huancayo.

En conferencia de prensa, ofrecida hoy en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín, el presidente de la Comisión Organizadora de la feria, Marcos Torres Segura, señaló que el evento busca incentivar a los agricultores a conservar la diversidad que existe en el distrito, además promocionar sus potencialidades agrícolas, especialmente en los cultivos de frijol, maíz, papas nativas, café, arracacha, achira y frutales, como la granadilla, chirimoya, guayaba, palta, pacae, cítricos, mora silvestre, entre otros.

Organizadores ofrecieron hoy conferencia de prensa.
En ese sentido, invitó a la población huancaína y el valle del Mantaro a visitar Pariahuanca para conocer sus principales atractivos y  delicias. La feria se desarrollará en la plaza principal de la comunidad, y comenzará el lunes 23 de junio con un campeonato de fútbol y voley inter comunidades, además de una comparsa con instituciones educativas y organizaciones sociales.

Entre sus principales atractivos, destaca la competencia de rajado de leña, singular carrera “Embolsa la fruta agusanada” a cargo del SENASA, concurso de postres a base de fruta, concurso de biodiversidad de frijol, papa nativa, maíz y frutas; y competencia de la chirimoya chipay.

La organización del evento cuenta con el apoyo de la Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de la Agencia Agraria Chupaca, SENASA Junín y la Municipalidad Distrital de Pariahuanca.