viernes, 27 de junio de 2014

Hoy abrió sus puertas Feria Agro Expo Molinos en Jauja para quedarse hasta este domingo 29 de junio

Tradicional feria tiene el apoyo de la Agencia Agraria Jauja y se realiza en el estadio Municipal.

En las instalaciones del estadio Municipal del Distrito de Molinos, Provincia de Jauja, comenzó hoy la “XI Feria Agro Expo y XIII Inti Raymi”, y se prolongará hasta este domingo 29 de junio, con interesantes actividades, informó la Ing. Ana María Borja Sánchez, directora de la Agencia Agraria Jauja.

Productores de papas nativas también estarán presentes.
Señaló que el objetivo de este evento es promocionar el potencial agrícola, pecuario, artesanal, acuícola, apícola, forestal y ecoturístico que tiene Molinos, contándose para ello con la participación activa de los productores, quienes expondrán la biodiversidad, como papas nativas, granadilla orgánica de Curimarca, cuyes, trucha, y otros.

Visitantes podrán disfrutar de danzas típicas de la zona.
Borja Sánchez, invitó también a la población del valle del Mantaro a visitar en familia este fin de semana el distrito jaujino, y podrán degustar los productos derivados de la leche (queso, yogurth, mantequilla y manjar blanco).

Otras actividades que serán el deleite de los visitantes, son: Campeonato de fulbito de polleronas Inter Mancomunidades; presentación y degustación del “Dulce de mi abuelita”, que estará a cargo de las beneficiarias del Programa Pensión 65. También la presentación del “Cucharón más grande del mundo tallado en madera”, así como de la “Hormiga más grande del mundo tallado en madera”, concurso de danzas de la zona y espectáculos artísticos.