miércoles, 11 de junio de 2014

Huancaínos consumirán productos agroecológicos en Feria de la Biodivesidad este viernes 13 y sábado 14 de junio

Actividad se realizará en la explanada de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Una nueva oportunidad para que la población consuma innumerables productos ecológicos será la I Feria de la Biodiversidad, que se realizará este viernes 13 y sábado 14 de junio, desde las 9 de la mañana, en la explanada de la Municipalidad Provincial de Huancayo, informaron hoy sus organizadores en conferencia de prensa.

Conferencia de prensa ofrecida por los organizadores.
Indicaron que en la feria ofertarán gastronomía a base cuy ecológico, procedente del distrito de Pucará, que promocionará su marca “Cuyes la Pucarina”, además néctares de mashua, aguaymanto, quinua; también productos en fresco y procesados, como hortalizas, papa nativa, maíz, maca, miel de abeja, derivados lácteos, entre otros.

Los productores provienen de Chupaca, Jauja, Chupuro, Uñas, Pucará, incluso de la provincia de Satipo, que ofrecerán a los visitantes pasta de cacao y café orgánico. “Todos ellos son productores que producen de manera orgánica, sin la utilización de fertilizantes sintéticos, pesticidas y fungicidas, por lo tanto, son productos sanos y con garantía para consumir”, aseguró la Ing. Flavia Félix Huanca, especialista del INIA Huancayo, que lidera el Consejo Regional del Sistema de Garantía Participativo (SGP).

Masiva asistencia de productores y periodistas en conferencia.
Por su parte, el director regional de Agricultura Junín, Benjamín Armas Quispealaya, explicó que el SGP busca garantizar la producción y consumo de productos ecológicos y ya se viene trabajando con más de 100 pequeños agricultores en diferentes zonas del valle del Mantaro, incluso en selva central, y precisamente la feria será un espacio para conocer los avances de esta iniciativa que permite certificar la calidad del producto ecológico.


El Consejo Regional del Sistema de Garantía Participativo en Junín está integrado por instituciones como el INIA, DRA-Junín, SENASA, Agrorural, Conveagro, Coordinadora Rural, así como las ONGS Cedepas Centro, ODEINS, IDMA, entre otras.

Los organizadores de la bioferia agradecen de manera muy especial a la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huancayo, por brindar un valioso apoyo para el desarrollo del evento.