lunes, 23 de junio de 2014

En Huancayo agricultores recibirán su título de propiedad por el Día del Campesino este martes 24 de junio

Esta vez los beneficiarios serán los agricultores del distrito de Monobamba, provincia de Jauja.

Como parte de las celebraciones por el Día del Campesino Peruano, en la ciudad de Huancayo, el Gobierno Regional Junín, a través de la Dirección Regional de Agricultura, entregará este martes 24 de junio más de 700 títulos de propiedad a los agricultores del Distrito de Monobamba, Provincia de Jauja.

Así informó hoy el titular sectorial, Ing. Benjamín Armas Quispealaya, precisando que, con este lote de títulos a entregarse, el Gobierno Regional Junín, en lo que va de la actual gestión 2011-2014, ya entregó más de 5 mil títulos de propiedad, siendo los mayores beneficiarios los agricultores de zona VRAEM, como Satipo, Mazamari, Pangoa y Río Tambo, además de algunas zonas del valle del Mantaro.

Campesinos disfrutarán de un concurso de danzas en Yauris.
El funcionario remarcó que en el Campo Ferial de Yauris la entrega de títulos será de manera simbólica a un grupo de beneficiarios, porque se tiene programado realizar una ceremonia especial en el distrito de Monobamba este mismo martes 24 de junio a las 5 de la tarde, con asistencia masiva de los agricultores y autoridades de la zona.

En ese sentido, Armas Quispealaya, invitó a las autoridades, comunidades campesinas, organizaciones agrarias e instituciones del sector, así como a los medios de comunicación a participar de esta celebración a realizarse en el Campo Ferial de Yauris de Huancayo, desde las 11 de la mañana.

Layas dirigirán ritual andino de agradecimiento a la Pacha Mama.
Previamente, se realizará una comparsa que partirá desde la sede de la Dirección de Agricultura (5ta. Cuadra de la calle Real, El Tambo), por la Av. 13 de Noviembre, Av. Huancavelica, hasta llegar al campo de Yauris. La partida será a las 9:00 de la mañana, al compás de alegorías, danzas típicas, conjuntamente con las delegaciones de comunidades campesinas que arribarán de diferentes provincias de la región.