miércoles, 11 de junio de 2014

Productores de Pichanaki mostrarán todo su potencial en el V Festival Regional de los Cítricos que inicia mañana

Evento comienza este jueves 12 de junio y se prolongará hasta el domingo 15.

Desde este jueves 12 de junio hasta el domingo 15 de junio los productores del distrito de Pichanaki, en la provincia de Chanchamayo, demostrarán su potencial productivo en el V Festival Regional de los Cítricos.

Entre las principales actividades que ha programado el comité organizador, que preside el productor Celestino Pillpa Ccora, destaca el Foro Citrícola “Estrategias y políticas para el desarrollo sostenible de la citricultura”; Curso Taller “Nuevas tecnologías en el cultivo de cítricos”; Curso Integral en manejo de suelos tropicales; Concurso “Extracción de jugo de naranja”; Elección y coronación de Miss Citrus; Feria Expo Citrus, además de la presentación exclusiva de la agrupación “Corazón Serrano” y la orquesta “Papillón”.

Chanchamayo destaca por su producción de naranja.
Según la Oficina de Estadística e Información Agraria de la Dirección Regional de Agricultura Junín, la provincia de Chanchamayo destaca por su alta producción de naranja. Precisamente, el 2013 alcanzó una producción de 131 mil 661 toneladas, siendo sus principales zonas de producción Perené (65,050 TM.), Pichanaki (27,971 TM.), San Ramón (11,075 TM.) y San Luis de Shuaro (9,379 TM.).

Chanchamayo también supera en producción a Satipo en el cultivo de Mandarina Tangerina. El año pasado cerró con 37 mil 722 toneladas; asimismo, cosechó 6,711 hectáreas de naranja, 1,003 Has. de tangelo, y 3,118 Has. de mandarina tangerina.

El director regional de Agricultura Junín, señaló que a través de la Agencia Agraria Chanchamayo y la Oficina Agraria Pichanaki, vienen apoyando a los organizadores del V Festival Regional de los Cítricos, además de realizar capacitaciones técnicas dirigidas a los citricultores.