jueves, 19 de junio de 2014

Reconocerán a comunidades campesinas ejemplo de la región Junín por el Día del Campesino este 24 de junio en el Campo Ferial de Yauris de Huancayo

Actividad comenzará con una comparsa desde la sede de la DRAJ hasta el recinto ferial.

La Dirección Regional de Agricultura Junín, viene alistando una ceremonia especial con motivo del Día del Campesino, que se celebrará este martes 24 de junio en las instalaciones del Campo Ferial de Yauris de Huancayo, en donde reconocerá a las mejores comunidades campesinas de la región.

Así anunció el titular sectorial, Ing. Benjamín Armas Quispealaya, quien señaló que en esta fecha significativa es más que necesario reconocer el trabajo de los hombres y mujeres de campo, quienes alimentan a la población a pesar de las adversidades climáticas y otras dificultades que afrontan para producir los productos agrícolas y pecuarios.

Campesinos y trabajadores del Estado bailarán danzas típicas.
Dijo también que desde el 02 de junio la Dirección Regional de Agricultura Junín, a través del Área de Comunidades Campesinas y Nativas, viene desarrollando diversas actividades capacitación en temas relacionados con el fortalecimiento comunal, estatuto comunal, planes de desarrollo agrario, territorio y recursos naturales, habiendo llegado a comunidades como San José de Quero, Azapampa, Santa Rosa de Timbra-Huasahuasi, Talhuis, Iscos, entre otras.

Asimismo, Armas Quispealaya, adelantó que el 24 de junio la actividad comenzará con una comparsa integrada por delegaciones comunales, organizaciones agrarias e instituciones públicas y privadas del sector agrario, la misma que partirá a las 9:00 de la mañana desde la sede regional agraria, con dirección al Campo Ferial de Yauris, donde se desarrollará la ceremonia central, que incluye el tradicional “Pago a la Tierra”, reconocimiento a comunidades campesinas y festival de danzas autóctonas.


De la misma forma, este domingo 22 de junio todas las instituciones agrarias participarán en la ceremonia cívica y desfile, desde las 10 de la mañana, en la plaza de la Constitución de Huancayo, donde además el titular de Agricultura pronunciará el Discurso de Orden.