miércoles, 17 de octubre de 2012

Agencia Agraria Concepción promueve producción de abono orgánico en Matahuasi



Ganaderos aprenden a preparar su propio abono orgánico para mejorar la producción de pastos.

Con el propósito de mejorar y recuperar los terrenos agrícolas de los productores del distrito de Matahuasi, la Agencia Agraria Concepción viene promoviendo la producción de abono orgánico, como el bocashi, biol y compost, los cuales servirán para la siembra de pastos y otros cultivos.

Todo este trabajo se realiza en cumplimiento a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Dirección Regional de Agricultura Junín, la ONG Centro de Servicios Económicos (CEAR), ONG Acción Social de Ayuda a los Excluidos (ASA) y la Municipalidad Distrital de Matahuasi, informó el director de la Agencia Agraria Concepción, Ing. Jesús Tolentino Shon.

Agencia Concepción capacita a través de ECAs.
“Estamos brindando capacitación técnica a los ganaderos, a través de las Escuelas de Campo – ECAS, la cual repercutirá en el desarrollo económico de los productores, bajando los costos de producción en la instalación de pastos cultivados y otros cultivos,  mediante el uso de sus propios abonos orgánicos, a partir del estiércol de sus animales”, explicó el funcionario.

Productores felices por valiosa capacitación que reciben.
 Tolentino Shon precisó que los trabajos ya se viene realizando en forma coordinada con las siguientes asociaciones: Nueva Esperanza, Los Emprendedores, Maravilca del distrito de Matahausi y con la Asociación Apóstol Santiago de Paccha, las mismas que se encuentran insertados en la Cadena Productiva de Vacunos de Leche de la Agencia Agraria Concepción.

Remarcó también que las instituciones con las cuales firmó convenio la Dirección Regional de Agricultura, a partir de la fecha pasan a ser agentes económicos de la cadena productiva.