viernes, 26 de octubre de 2012

Fortalecen Oficina Agraria de Andamarca para asistir a productores y comunidades campesinas


Productores agrarios de Andamarca, Concepción, se beneficiarán con mejor y oportuna atención.


Con el propósito de diseñar un plan de trabajo para el ejercicio fiscal 2013 y mejorar el servicio a los productores agrarios y comunidades campesinas del distrito de Andamarca, personal de la Agencia Agraria Concepción realizó recientemente una visita de coordinación a la Oficina Agraria que funciona en ese alejado poblado desde el segundo semestre de este año.

En esta reunión de dos días, los profesionales de la Agencia Concepción sostuvieron importantes coordinaciones de trabajo con el responsable de la Oficina Agraria de Andamarca, Jhon Pino Carbajal, enfatizando en la labor de cadenas productivas, atención a las comunidades campesinas, producción forestal, producción orgánica, entre otros.

Tec. Marcial Buendía supervisando campo de frijol en Matapa.
“Todas estas actividades fueron plasmadas en un plan de trabajo que se ejecutará durante el año 2013, además se dejó material agropecuario electrónico que facilitará el trabajo del jefe de la sede agraria a favor de los productores agropecuarios de la zona, contribuyendo de esta manera al desarrollo agrario del distrito de Andamarca”, informó el Ing. Jesús Tolentino Shon, director de la Agencia Agraria Concepción.

Floreciente plantación de plata fuerte en Andamarca.
El Ing. Roby Buendía Camargo, junto al técnico agropecuario Marcial Buendía, fueron los comisionados para concretar esta visita de trabajo a la Oficina Agraria de Andamarca, que está ubicada a unos 160 kilómetros de la Agencia Agraria Concepción. Andamarca se caracteriza por su buena producción de chirimoya, palta, lúcuma, papa nativa, frijo, maíz, caña de azúcar, entre otros productos agrícolas.  

Cabe recordar que el funcionamiento de esta dependencia agraria se concretó mediante el Convenio de Cooperación Interinstitucional Nº 016-2012-DRA-J/MDA, suscrito el 28 de junio de 2012, entre la Dirección Regional de Agricultura Junín y la Municipalidad Distrital de Andamarca.