miércoles, 10 de octubre de 2012

DRA-J organiza Curso "Formulación y Evaluación de proyectos de Riego Tecnificado" dirigido a profesionales de las municipalidades



Con el propósito de ayudar a los gobiernos locales a formular proyectos referidos al uso de los sistemas de riego tecnificado, para un mejor aprovechamiento del recurso hídrico, la Dirección Regional de Agricultura Junín este jueves 11 y viernes 12 de octubre desarrollará el Curso “Formulación y Evaluación de Proyectos de Riego Tecnificado en el marco del SNIP y la Ley Nº 28585 – Programa de Riego Tecnificado”.

El evento de capacitación se llevará a cabo en el auditorio de la sede regional agraria, sito en calle Real Nº 507, El Tambo, desde las 9:00 de la mañana y está dirigido a los profesionales que laboran en las OPI y/o Oficina de Proyectos y Obras de las municipalidades provinciales, quienes tendrán la oportunidad de conocer más sobre los aspectos fundamentales para formular un proyecto.

Para tal efecto, se contará con la presencia de reconocidos especialistas del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura, quienes durante dos días brindarán capacitación y asistencia sobre tópicos, como: Diagnóstico de la situación actual, diagnóstico del problema y sus causas, determinación del objetivo central y definición de objetivos específicos, análisis de la oferta y demanda de agua para riego a nivel parcelario, entre otros aspectos.

DRA-Junín busca masificar uso de riego tecnificado.
Al respecto, el titular de Agricultura, Ing. Erasmo Meza Porta, señaló que se busca masificar y extender el riego tecnificado en el mayor número de hectáreas a fin de garantizar el uso eficiente del recurso hídrico. Para ello, enfatizó, es necesario aunar esfuerzos entre el gobierno nacional, gobierno regional y los gobiernos locales.

En ese sentido, invitó a los profesionales encargados de formular y evaluar proyectos de los municipios de la región Junín, a participar de este importante curso de capacitación, que organiza su institución, a través de la Unidad de Recursos Hídricos de la Dirección de Competitividad Agraria, en coordinación con el PSI-Sierra Centro.