miércoles, 3 de octubre de 2012

JUEVES 04 DE OCTUBRE: Taller sobre "Periodismo Ambiental" en auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín



Los periodistas de los diferentes medios de comunicación social, estudiantes de Ciencias de la Comunicación, incluso profesionales de otras especialidades de las ciencias sociales de la región Junín, tienen la oportunidad de conocer las herramientas y conceptos básicos para desarrollar una nueva especialidad: El Periodismo Ambiental.

Será a través del Taller “Periodismo Ambiental”, a realizarse este jueves 04 de octubre desde las 10 de la mañana en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín, sito en calle Real Nº 507, El Tambo, Huancayo. La organización de esta jornada de capacitación está a cargo del Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional Junín – Huancavelica, con el auspicio del Ministerio del Ambiente (Lima) y la Dirección Regional de Agricultura Junín, como parte de las actividades programadas con motivo del “Día del Periodista Peruano”.

“Con este nuevo evento pretendemos despertar en los hombres de prensa el interés en incursionar en una nueva especialidad del periodismo, porque no es nada fácil tratar la información ambiental, más aún si no se tienen las herramientas adecuadas”, señaló la Lic. Pamela Yupanqui Cóndor, decana del Colegio de Periodistas Junín–Huancavelica, enfatizando que para informar correctamente y hacer investigaciones periodísticas sobre temas medioambientales requiere especializarse.

PONENTES DE NIVEL
Para lograr el cumplimiento de los objetivos del taller, se ha asegurado la presencia de la comunicadora social Cristina Miranda Beas, profesional con más de 20 años de experiencia en campo de la Comunicación para el Desarrollo, Comunicación Corporativa y Periodismo. Se ha formado profesionalmente en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad de Lima.

Actualmente, se desempeña como Jefa de Comunicaciones del Ministerio del Ambiente y docente de Pregrado y Post Grado en la Universidad Científica del Sur y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Anteriormente, trabajó como consultora en Comunicaciones y Ambiente en el Fondo Italo Peruano.

Asimismo, el Colegio de Periodistas Junín – Huancavelica ha invitado al Ing. Erasmo Meza Porta, actual director regional de Agricultura Junín, para dictar una exposición sobre “Cambio Climático y Desarrollo Sostenible”. El funcionario cuenta con una Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible, además de un Doctorado en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sostenible, ambos en la Universidad Nacional del Centro del Perú.


TALLER: “PERIODISMO AMBIENTAL”
Día: 04 de Octubre del 2012

Lugar: Auditorio Dirección Regional de Agricultura de Junín

09:45 a.m.
Registro de participantes
10:00 a.m.
Palabras de Bienvenida de la Decana del Colegio de Periodistas, Consejo Regional Junín-Huancavelica
Lic. Pamela Yupanqui Cóndor
10:05 a.m.
Exposición “Cambio Climático y Desarrollo Sostenible”
Ponente: Ing. Erasmo Meza Porta, Director Regional de Agricultura de Junín.
10;30 a.m.
Exposición: “Periodismo Ambiental”
Ponente: Cristina Miranda Beas, Jefa  de Comunicaciones e Imagen Institucional del Ministerio del Ambiente.
11:00 a.m.
Breack
11:20 a.m.
Rueda de Preguntas
12:00 m.
Entrega de certificados
12:20 p.m.
Clausura del evento


CRISTINA MIRANDA BEAS:
Comunicadora social, con más de 20 años de ejercicio profesional en los campos de comunicación para el desarrollo, comunicación corporativa y periodismo.
Experiencia como: Jefa de Comunicaciones en el Ministerio del Ambiente, Consultora en Comunicaciones y Ambiente en Fondo Italo Peruano y actual docente de pre grado y post grado en la Universidad Científica del Sur y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Formación Profesional:
·          Pontificia Universidad Católica del Perú
·          Universidad de Lima
·          Universidad Inca Garcilaso de la Vega


ERASMO MEZA PORTA:
·         Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible - UNCP
·         Doctorado en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sostenible – UNCP.
·         Ex Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente – GRJ.
·         Ex Subgerente de Promoción e Inversiones - GRDE del Gobierno Regional Junín.
·         Actual Director Regional de Agricultura Junín.