viernes, 26 de octubre de 2012

Productores de Tarma logran vender por más de 4,200 soles en festival “Del campo a tu mesa”


Festival tuvo resonante éxito por la masiva participación de los productores de las cadenas productivas.


Productores organizados pertenecientes a las cadenas productivas de la Agencia Agraria Tarma, lograron comercializar sus productos por un valor superior a 4,200 nuevos soles en el I Festival Agroturístico de las Cadenas Productivas Acobamba 2012, realizado recientemente en el distrito de Acobamba, provincia de Tarma.

Según informó el Ing. Alkendi Vicuña Aquino, director de la Agencia Agraria Tarma, el evento, bautizado como “Del Campo a tu mesa”, tuvo como objetivo fomentar el consumo interno de los productos que producen las organizaciones insertadas en las cadenas productivas.

Deliciosos platillos andinos se sirvieron los visitantes.
Agregó que el festival contó con la exposición y venta de maíz amiláceo y papas nativas, y platos típicos preparados a base de estos alimentos andinos de alto valor nutritivo. Entre los derivados más consumidos fue el tamal de maíz, bollos de maíz, mazamorra de papas nativas, chicha de maíz, la cancha con yeso, entre otros platillos, cuyas ventas totalizaron 4,230 nuevos soles.

Entre los participantes, destacaron: La Asociación de Productores de Maíz Amiláceo para Choclo y Crianza de Animales de  Huaracayo; “Lindo Amanecer” de Huaracayo; Asociación de Productores Agropecuarios de Morocancha de Vilcabamba; también la Asociación de productores  de Hierbas Aromáticas de Picoy.

Panecillos a base de maíz y cancha fueron los más solicitados.
Asimismo, ofertaron sus productos los integrantes de la Asociación de Productores de Hortalizas de Palcamayo; Asociación de Productores Agropecuarios "Los Manantiales” de San Juan de Ranra, Antabamba y Palca; Asociación de Productores de Maíz Amiláceo de Cinta Verde, Tarma, así como la Asociación de Productores de Papa Nativa de Ochonga Cocha, Acobamba.