lunes, 15 de octubre de 2012

DRA-Junín recupera más de 1,000 Has. de tierras agrícolas a favor de Chanchamayo. HABIAN SIDO TITULADAS ERRÓNEAMENTE POR COFOPRI DENTRO DE TERRITORIO DE PASCO


Funcionarios de las DRAs de Junín y Pasco celebran después de sellar el feliz acuerdo.


Después de una rápida y oportuna intervención de un equipo técnico y legal de la Dirección Regional de Agricultura Junín, se logró recuperar más de 1,000 hectáreas de tierras agrícolas a favor del Distrito de San Luis de Shuaro, Provincia de Chanchamayo.

Según explicó el jefe sectorial, Ing. Erasmo Meza Porta, estos predios rurales habían sido titulados erróneamente por COFOPRI con ubigeo en Oxapampa, región Pasco, cuando en realidad se encuentran dentro del territorio de Junín, por lo que dispuso el inmediato traslado de los funcionarios de la Oficina de Titulación de Tierras y Catastro Rural (OTT-CR) y Asesoría Legal hasta ese lugar para corregir esta situación que venía generando preocupación en las autoridades y pobladores de San Luis de Shuaro.

Funcionarios de la DRA-J defendieron intereses de Junín.
En ese sentido, se trasladaron hasta la provincia de Oxapampa el Ing. José Oré Salazar, jefe de la OTT-CR y el abogado Octavio Cartagena Vallejo, conjuntamente con el alcalde de San Luis de Shuaro, Juan Pariona Navarro, quienes se reunieron con los funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura Pasco en las instalaciones de la Agencia Agraria Oxapampa.

Ing. José Oré, Jefe de la OTT-CR también participó en la reunión.
“Felizmente la reunión fue productiva, porque se concluyó que efectivamente los predios titulados por la región Pasco pertenecen a Junín, motivo por el cual elaboramos un acta de compromiso para iniciar la transferencia legal de todos los expedientes con todas las formalidades jurídicas, logrando de esta manera la recuperación de las áreas que pertenecen al Distrito de San Luis de Shuaro”, informó el asesor jurídico de la DRA-J, abogado Octavio Cartagena Vallejo.