martes, 23 de abril de 2013

Agencia Agraria Concepción capacita a productores de quinua con Escuelas de Campo

Productores aprenden en el mismo campo intercambiando conocimientos técnicos.

De manera auspiciosa se desarrolló la primera Escuela de Campo en Manejo Integral del cultivo de Quinua en Concepción, organizada por la Agencia Agraria de esta Provincia, que logró reunir a más de 50 productores líderes de ambas márgenes del río Mantaro.

“Los productores participantes aprendieron de manera didáctica aspectos elementales desde la selección de una buena semilla, la siembra, fertilización, manejo fitosanitario, así como cosecha y post cosecha”, explicó el Ing. Ottmar Álvarez Acquarone, director de la Agencia Agraria Concepción.

Por su parte, la directora regional de Agricultura Junín, Ing. Carina Palacios Quincho, destacó la importancia del evento, que se realiza dentro de la conmemoración del "Año Internacional de la Quinua", señalando que permitió el intercambio de experiencias entre productores y profesionales acerca del cultivo del grano andino.

En esta actividad de campo, la jefa sectorial anunció también la realización de la Ruta de la Quinua Concepción 2013 en mayo próximo, con participación de las principales autoridades regionales, instituciones públicas y privadas del valle del Mantaro, así como funcionarios del Ministerio de Agricultura de Lima, para mostrar el potencial productivo que tiene la región Junín en el cultivo de quinua.

La actividad se llevó a cabo el reciente viernes 19 de abril en los florecientes campos demostrativos ubicados en el Quinto Cuartel San Antonio y el Centro Poblado de Vicso, pertenecientes al distrito de Orcotuna.

También asistieron profesionales de instituciones como el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA). En tanto, la Cadena Productiva de Quinua, a cargo del Bach./Ing. Carlos Gonzáles Orihuela, gestó la participación de los productores, a quienes se les seguirá brindando capacitación y asistencia técnica.
 
Promisoria Cadena Productiva de Quinua al mando de la Agencia Agraria Concepción.