martes, 23 de abril de 2013

Inauguran nueva Oficina Agraria en Distrito de Chongos Alto para atender a todo el valle del Canipaco

Jefa sectorial puso en funcionamiento la nueva dependencia en convenio con gobiernos locales.

La Dirección Regional de Agricultura Junín puso en funcionamiento este último fin de semana una nueva Oficina Agraria en el distrito de Chongos Alto, desde donde se prestará servicios a los productores y comunidades campesinas de todo el valle del Canipaco.

La titular de la sede regional agraria, Ing. Carina Palacios Quincho, inauguró la nueva dependencia acompañada del alcalde de Chongos Alto, Marcelino de la Cruz Chambergo, y con asistencia de representantes del Banco de la Nación, Gobernación distrital y comuneros de los distritos beneficiarios.

Nueva Oficina ayudará a mejorar la ganadería lechera.
Durante su alocución la jefa sectorial manifestó que después de haber soportado los embates de la violencia política en anteriores décadas, ahora los extensos campos productivos del valle del Canipaco vienen resurgiendo, por lo que la Oficina Agraria contribuirá a este propósito, brindando capacitación y asesoramiento técnico.

Por su parte, el burgomaestre de Chongos Alto, a nombre de los distritos beneficiarios, como Chicche, Huasicancha, Colca, Chacapampa y Carhuacallanga, expresó su agradecimiento a la Dirección Regional de Agricultura Junín por descentralizar sus dependencias y resaltó que será de gran ayuda para seguir mejorando la producción del ganado vacuno Brown Swiss y ovino Corriedale, que son las principales especies que crían en la zona.

La instalación de esta Oficina Agraria se concretó gracias a un convenio de cooperación interinstitucional que se suscribió entre la DRAJ y las municipalidades de los distritos beneficiarios, donde se establecen compromisos de cada una de las partes. En el caso de la sede regional Agraria, asignó bienes patrimoniales y un profesional en Ciencias Agrarias, entre otros apoyos logísticos para el normal funcionamiento de la oficina.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Chongos Alto proporcionó un local adecuado con todos los servicios básicos, además de algunos apoyos logísticos, como hospedaje y alimentación para el personal profesional de la DRA-J que periódicamente supervisará los trabajos de la dependencia agraria.