Producción de naranja se incrementó en 7,5%, con relación al año pasado. |
Debido al incremento de los rendimientos de algunos cultivos como piña, naranja y plátano, principalmente, la producción agrícola en la región Junín alcanzó un total de 395 mil 467 toneladas, en los dos primeros meses de este año, significando un crecimiento de 3,5%, respecto al mismo período del 2012.
Así informó hoy la directora regional de Agricultura Junín, Ing. Carina Palacios Quincho, quien precisó que las mayores cosechas se han registrado en el cultivo de naranja, con una extensión de 12 mil 057 hectáreas y un volumen de producción de 37 mil 860 toneladas, mayor en 7,5%, en comparación al año pasado, siendo el mayor productor la provincia de Chanchamayo.
Piña es otro cultivo de selva que subió en producción. |
Agregó que otros cultivos de la selva central que observaron un importante incremento en su producción fueron la piña (66,996 toneladas) y plátano (32,076 toneladas), que subieron en 7,1% y 5,3%, respectivamente. Cabe señalar que entre las zonas que incrementaron su producción en piña están Pichanaqui (62,5%) y Satipo (15%).
De otro lado, la titular de Agricultura señaló que otros cultivos de importancia económica disminuyeron. Es el caso del café, que cayó en 3,3% con una producción de 2,830 toneladas, respecto al mismo período (enero-febrero) del año pasado, así como el maíz choclo, que bajó en 5% con 13,674 toneladas.