martes, 2 de abril de 2013

III Festival Regional del Choclo realizado en distrito de El Mantaro fue todo un éxito

Productores de maíz choclo mostraron a los visitantes calidad de su producción.

Con marcado éxito se desarrolló el III Festival Regional del Choclo y la Humita Más Grande del Mundo, en el distrito de El Mantaro, provincia de Jauja, los días 30 y 31 de marzo, cuya organización estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de El Mantaro, con apoyo y asesoramiento de la Agencia Agraria Jauja.

Buena producción de choclos en El Mantaro.
La Directora Regional de Agricultura Junín, Ing. Carina Palacios Quincho, tuvo a su cargo la inauguración del evento, en la cual se desarrollaron atractivas actividades con participación de los productores del valle del Mantaro, las mismas que encantaron a los cientos de visitantes.

La jefa sectorial, destacó la calidad de maíz choclo que se producen en el distrito de El Mantaro, Provincia de Jauja. Anunció además mayor apoyo para elevar el nivel de la feria en la próxima edición.

Por su parte, la directora de la Agencia Agraria Jauja, Lic. Lili Jumpa Ortega, señaló que en cumplimiento a sus funciones viene apoyando el desarrollo de las diferentes ferias y eventos agropecuarios que están programados en su ámbito de acción.


Cabe señalar que la titular de Agricultura estuvo presente en diversas ferias que se realizaron en la región por Semana Santa. Entre ellas, la Expo Tarma 2013 y la I Feria Regional de Productores, realizado en el campo ferial de Yauris de Huancayo.