miércoles, 17 de abril de 2013

Ganadero de Jauja preside comité organizador de Feria Nacional Agropecuaria Expo Yauris 2013

Nuevo presidente juramenta al cargo ante Directora de Competitividad Agraria, Ing. Ana Borja.

El productor César Síndico Porras, quien es presidente de la Asociación de Ganaderos “Julián Huanay” de Leonor Ordoñez del distrito de Huancaní, provincia de Jauja, fue elegido como presidente de la Comisión Organizadora de la XLVIII Feria Nacional Agropecuaria del Centro – Expo Yauris 2013, que se realizará en la última semana de julio en Huancayo.

Su designación se produjo en una reunión desarrollada este último lunes en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín, con asistencia de productores agropecuarios de las provincias de Chupaca, Concepción y Jauja, que fueron convocados por la Dirección   de Competitividad Agraria, mediante Oficio Múltiple Nº 009-2013-GRJ-DRA/DCA/CUCUL, tal como dispone la Resolución Ministerial Nº 0650-2006-AG, Reglamento Nacional de Ferias y Eventos Agropecuarios.

En elección participaron productores del valle del Mantaro.
En otros cargos también fueron elegidos: Carlos Carbajal Cavieses, representante de la Asociación Regional de Productores de Quinua (Secretario) y Mauro Ibarra Remuzgo, de la Asociación de Productores Agropecuarios Llapanchink Wiñashur de Sapallanga (Comisario General).

Asimismo, figuran dentro del comité organizador de la Expo Yauris 2013, Raquel Pun Salas, Presidenta de la Asociación de Ganaderos de la Microcuenca del Río Shullcas (Vocal 01) y Nicasia Davirán Vda. de Córdova, Presidenta de la Asociación de Productores Agropecuarios Ecológicos Apóstol de San Pedro de Saño (Vocal 02). En tanto, como Fiscal fue elegido Basilio García Guevara, quien es Presidente de la Cadena Productiva de Alcachofa, Concepción.

Todos los miembros fueron juramentados inmediatamente por la Ing. Ana María Borja Sánchez, Directora de Competitividad Agraria en representación de la Directora Regional de Agricultura. También asistieron funcionarios representantes del Gobierno Regional Junín y la sede regional Agraria.