martes, 9 de abril de 2013

Gobierno Regional Junín remite cinco proyectos a Programa “Mi Riego” del Ministerio de Agricultura

En su mayoría se trata de proyectos para instalar sistema de riego tecnificado.

El Gobierno Regional Junín acaba de elevar un paquete de cinco proyectos de irrigación al Ministerio de Agricultura (MINAG) para su evaluación y financiamiento por el Programa “Mi Riego”, que implementó este año el gobierno nacional con el propósito de mejorar la infraestructura de riego en las zonas rurales del país.

Se trata de los proyectos “Mejoramiento de canal e instalación de un sistema de riego tecnificado en los anexos de Ñahuinpuquio y Huarisca, distrito de Ahuac, provincia de Chupaca” (código SNIP 189062); “Mejoramiento e instalación del sistema de riego tecnificado en el anexo de Ninanya, distrito de Ahuac, provincia de Chupaca” (código SNIP 178777).

Productores de Ahuac, Chupaca se beneficiarían con proyectos.
Asimismo, otros dos proyectos sobre instalación de sistema de riego tecnificado para los anexos de Andamarca, Antuyo, Cochangará, Copca y Antacusi del distrito de Ahuac, provincia de Chupaca. Todos ellos cuentan con viabilidad y están valorizados en 3 millones 269 mil nuevos soles.

Estos proyectos han sido alcanzados por la Dirección Regional de Agricultura, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Chupaca, a la Presidencia del Gobierno Regional Junín, la misma que remitió al Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse La Serna, mediante Oficio Nº 181-GRJ/PR, con 01 de abril de 2013, para ser evaluados y lograr el financiamiento para su ejecución.

Adicionalmente, se elevó los términos de referencia para el financiamiento del estudio de factibilidad del proyecto “Construcción de infraestructura de regulación hídrica en los distritos de San Pedro de Cajas, Palcamayo y Unión Leticia en la provincia de Tarma”, con código SNIP 49899, cuyos estudios demandarían una inversión de 1 millón 400 mil soles.