viernes, 20 de marzo de 2015

Con éxito se desarrolla festival de plantas forestales y ornamentales en Huancayo

Productores exhiben y comercializan por lo menos 100 variedades de cactus.

Por lo menos cien especies forestales y ornamentales se viene exhibiendo y comercializando desde hoy en la explanada de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en el marco del Festival Forestal Valle del Mantaro, organizado por la Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de la Oficina Agraria Sapalllanga.

Según se pudo apreciar, vienen participando un total de 44 productores, procedentes de diferentes zonas del valle del Mantaro, tales como Sapallanga, Chupaca, Concepción, Huancayo, El Tambo y Chilca, quienes vienen ofertando hermosas flores, cactus, bonsáis, y especies exóticas y nativas.

También se puede encontrar una gran variedad de flores.
Durante el acto de inauguración, el director de Agricultura, Eduardo Mariño, anunció que este tipo de ferias se realizarán de manera permanente, no solo en la explanada del palacio municipal, sino, también en las instalaciones de la sede regional Agraria de El Tambo.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador del festival, Pedro Vergara Jiménez, refirió que es necesario que la población tome conciencia y aprenda a valorar la adopción de cualquier especie forestal u ornamental. “Tenemos que reducir la siembra de cemento y ladrillo en Huancayo, para priorizar y ampliar las áreas verdes, que nos proporciona múltiples beneficios ambientales para la vida”, demandó.

"Feria forestal será permanente", anuncia director de la DRAJ.
Hoy por la tarde se realizó talleres demostrativos y prácticos de manera gratuita sobre injerto de cactus y bonsáis, que convocó una masiva participación del público. En tanto, para este sábado, último día, está programado un taller de injerto en flores y frutales.

Esta actividad forestal cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, a través del Área de Parques y Jardínes, además que los productores organizados constituyen un soporte importante para el éxito del evento.